Menú
A FONDO

El deporte busca despejar el grave impacto del coronavirus

Por su repercusión mediática y económica, uno de los sectores productivos más castigados por el brote de Covid-19 es el mundo del deporte.

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, durante un partido (Foto: Wikipedia)
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, durante un partido (Foto: Wikipedia)

time 2 min

13.03.2020 - 17:45

La crisis que está generando el brote de coronavirus (Covid-19) es trasversal a todos los sectores y áreas productivas. Por su impacto mediático y económico, uno de los más castigados es el mundo del deporte. Por orden expresa de las autoridades sanitarias, la práctica totalidad de los campeonatos, pruebas o competiciones se han aplazado y, las que todavía están en pie, serán prorrogadas a una fecha en la que la pandemia sea historia.

Según publica este viernes MARCA, un total de 214.000 personas están empleadas en trabajos ligados al área deportiva, lo que se traduce en un 1,1% de la población activa del país. En términos empresariales, continúan, 34.529 negocios tienen como actividad laboral el deporte. La gestión de instalaciones, fabricantes o entrenadores son algunos de estos servicios.

Un total de 214.000 personas están empleadas en trabajos ligados al área deportiva, lo que se traduce en un 1,1% de la población activa del país

LaLiga, competición que fue suspendida este jueves tras una reunión con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha valorado en 678,4 millones el impacto de terminar ahora el fútbol en Primera División y Segunda División. Así, cuantifican en 549 millones lo que perderán ambos campeonatos por el impacto de la televisión.

La decisión de la entidad que preside Javier Tebas fue precipitada por el positivo de un jugador de baloncesto del Real Madrid. La entidad blanca emitió un comunicado en el que explicaban que se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid.

Por este motivo, la Euroliga de baloncesto anunció este mismo jueves la suspensión de la jornada 29 de la fase regular. Una decisión tomada en base a los criterios técnicos de la Organización Mundial de Salud (OMS) y que ya han tomado su homóloga de fútbol: la Champions League. El próximo martes, los directivos de la UEFA tomarán una decisión sobre la Eurocopa que, a día de hoy, pende de un hilo.

SUSPENSIÓN POLIDEPORTIVA

Fuera del fútbol, una de las modalidades que más castigada se ha visto en España ha sido el running, con el aplazamiento del Maratón de Barcelona y el Maratón de Madrid. Unas citas marcadas en rojo en el calendario de muchos aficionados a este deporte y que las autoridades, de común acuerdo con sus organizadores, ha aplazado en el último de los casos al 15 de noviembre.

Otros deportes como el tenis, la Fórmula 1 o Moto GP también han visto alterado el normal funcionamiento de sus competiciones

Otros deportes como el tenis, la Fórmula 1 o Moto GP también han visto alterado el normal funcionamiento de sus competiciones. Ahora, todas las miradas se fijan en el Comité Olímpico Internacional (COI) y la gran cita del año, prevista para verano: los Juegos Olímpicos de Tokio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto