Menú
PRÁCTICAR DEPORTE SIN SALIR DE CASA ES POSIBLE

Deporte en casa: claves para hacer ejercicio durante el confinamiento por el coronavirus

El confinamiento de la población ha obligado a tirar de ingenio a entrenadores personales, gimnasios y centros deportivos llevando el gimnasio a las casas a través de Internet.

Equipamiento deportivo para practicar deporte en casa. (Foto. Pixabay)
Equipamiento deportivo para practicar deporte en casa. (Foto. Pixabay)

time 4 min

04.04.2020 - 00:00

Debido a la orden de confinamiento, no se puede salir de casa, por ello desde los médicos hasta los psicólogos recomiendan practicar ejercicio físico en casa. Se trata de una forma más para mantenerse ocupado y establecer una rutina saludable evitando contracturas o achaques propios del estrés y la vida sedentaria.

Practicar deporte en casa en estos momentos de confinamiento por la epidemia de coronavirus en España es cuestión de echarle ganas y un ponerle un poco de esfuerzo. 

Prueba de ello es la gran cantidad de iniciativas lanzadas a través de las redes sociales por entrenadores personales y deportistas que quieren contribuir con su granito de arena al mensaje que toda la población al unísono recita estos días: 'Yo me quedo en casa'.

Muchos de estos profesionales de la actividad física y del deporte recurren a ofrecer rutinas de entrenamiento gratuitas bien sea a través de emisiones en directo por Youtube o Instagram o por videotutoriales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🌍 EJERCICIOS: CAMBIOS EN CASA ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👆 Hey MEF, repito de nuevo cambios de ejercicios, que se que os son útiles, en este caso 4 super básicos para estos días. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✋ Desde casa puedes seguir progresando y mejorando tu salud. Así que dale caña a la fuerza durante 40-50 minutos al día, además de moverte un poquito cada hora. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🧠 ¿Y sabes que esto no solo es beneficioso a nivel FÍSICO sino MENTAL? Si no hacemos nada estas semanas nos van a afectar muy negativamente en ambos, y con el entrenamiento te aseguro que PREVENIMOS. Ponle freno. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🎽¡ #yomequedoencasa pero también #yoentrenoencasa ! Qué mejor que hacerlo acompañado con mis directos mañaneros no? 📲 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 😜 Etiqueta más abajo a quien tenga que ponerse ya las pilas con su salud. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📌 #entrenamiento #entrenoencasa #ejerciciosencasa #ejercicioencasa #casa #encasa #actividadencasa #saludencasa #vidasana #entrenamientoencasa #pierdegrasaencasa #pierdepesoencasa #enformadesdecasa #mundoenforma

Una publicación compartida de Joel Torres (@mundoenforma_oficial) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Hola¡ ¿Qué tal va el confinamiento? La verdad que nosotros genial, entrenando en JuntosMásFuertes (www.fabriorlandi.com/juntos) porque estamos haciendo una clases súper especiales ✨ porque se me permite dar todo mi potencial, al poder veros a cada uno de vosotros. Esta rutina es ideal para entrenar tríceps y pecho, dos músculos que mucha gente cree que en casa no se pueden entrenar adecuadamente, pero nada más lejos de la realidad. Para cualquier duda o consulta acerca de la rutina, estoy encantado de responderte en los comentarios 👇🏽👇🏽👇🏽 #entrenoencasa #yoentrenoencasa #rutina #entrenamiento #clases #clase #online #quedateencasa #yomequedoencasa #entrenamiento #preparadorfisico #lgtbi #clasescolectivas #gaymadrid #gaybcn #entrenadorpersonal #JuntosMásFuertes #tríceps #pecho #musculo #perdergrasa #ganarmusculo #entrenar #encasa #ejercicio #ejercicios

Una publicación compartida de FABRI ORLANDI (@fabri_orlandi) el

LOS GIMNASIOS SE ADAPTAN

Para los más acostumbrados a ir al gimnasio o entrenamiento mucho más estrictos, hay centros de actividad física y deportiva que se han adaptado, ofreciendo alternativas online. Es el caso de TRIB3, que ofrece clases virtuales a través de su perfil en Instagram.

Francesc Callejón, director de Operaciones, en TRIB3 España, explica a ConSalud.es que esta idea surgió de manera espontánea, tanto en Reino Unido como en España, en donde esta cadena de estudios fitness tiene sus principales centros de actividad (pero los únicos).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡GRACIAS TRIB3RS! ¡Hemos logrado completar nuestra primera STEEL WEEK desde casa! 🔥⁣ ⁣ Si algo nos hace diferentes, sois vosotros, los que ahora, con un estudio cerrado seguís estando ahí, apoyándonos y pidiéndonos más y más cada día. Sin vosotros no seríamos TRIB3. ⁣ ⁣ Sigue conectándote a nuestras clases en directo de lunes a viernes a las 19H y sábado y domingo a las 12H. ¡Pronto tendremos novedades para hacer tus entrenamientos y rutinas más divertidas desde casa! ⁣ ⁣ WE ARE #ONETRIB3. . . . . #TRIB3 #fitnessmotivation #fitlife #fitnessaddict #workoutmotivation #sweatitout #letsgetfit #totalbodyworkout

Una publicación compartida de TRIB3 España (@trib3es) el

"Tuvimos la misma idea al mismo momento. Somos bastante activos en redes sociales y sobre todo en Instagram así que desde un primer momento vimos la oportunidad de empezar a hacer una clase al día. Y así ayudar a nuestra comunidad a que no estuvieran tan desconectados de nosotros", explica el COO de TRIB3 España.
 
La idea es clara: entrenar y divertirse en casa. "La esencia de nuestra marca es la de entrenar, sudar pero sobre todo divertirnos juntos .Somos conscientes que la gente no tiene material suficiente en casa (pesas, cintas de correr, etc) pero hemos dejado volar nuestra imaginación y con lo que hemos visto que podríamos usar. Así lo hemos hecho", asegura Francesc Castejón.

Es probable que la reapertura de los gimnasios sea lo que más tarde en llegar, junto a otras opciones de ocio como teatros y restaurantes, por lo que en el sector del fitness se han decidido reinventar con nuevas opciones y posibilidades para que quien quiera entrenar en casa lo tenga tan solo a golpe de un 'clic'.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto