Menú
"EN CONDICIONES ADECUADAS DE SALUD E HIGIENE"

El deporte español exige al CSD un protocolo que permita el regreso de las competiciones nacionales

La Plataforma de Asociaciones de Deportistas ha reclamado al Consejo Superior de Deportes (CSD) la publicación de un "protocolo sanitario" que facilite el regreso de todas las competiciones en España, con independencia de la región de cada club.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, conversa con Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (Foto: @lozanoirene)
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, conversa con Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (Foto: @lozanoirene)

time 2 min

09.09.2020 - 00:00

La Plataforma de Asociaciones de Deportistas ha reclamado al Consejo Superior de Deportes (CSD) la publicación de un "protocolo sanitario" que facilite el regreso de todas las competiciones en España, con independencia de la región en la que se sitúe cualquier club.

En un comunicado al que ha tenido acceso Qué!, la entidad sostiene que "es necesario que las competiciones se reanuden en condiciones adecuadas de salud e higiene". Por este motivo, continúan, "es necesario tener un protocolo sanitario que permita la celebración de competiciones deportivas de ámbito estatal, preservando la salud de los deportistas". "Este protocolo debería contar con la aprobación del Ministerio de Sanidad".

"Es necesario tener un protocolo sanitario que permita la celebración de competiciones deportivas de ámbito estatal, preservando la salud de los deportistas"

 

"Las comunidades autónomas están aprobando normas que se aplican al deporte de ámbito autonómico, pero las competiciones de ámbito estatal necesitan un protocolo que se aplique por igual a todos sus participantes, independientemente del lugar del nuestro territorio en el que nos encontremos. Estas competiciones de ámbito estatal necesitan unas reglas únicas y no 17 normas autonómicas que se apliquen a una misma competición", han subrayado desde la organización.

La plataforma, que engloba una docena de asociaciones de deportistas entre las que figura la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) o la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), sostiene que "la heterogeneidad del mundo del deporte, con más de 60 modalidades deportivas, implica que este protocolo deba configurarse con la participación del mundo del deporte y de las asociaciones de deportistas, y permita su adaptación a cada modalidad para que sea realmente de utilidad".

"Esta colaboración entre las asociaciones de deportistas y el Comité Olímpico Español es un reflejo del respeto institucional que debe imperar en nuestro deporte"

En este contexto, representantes de las asociaciones de deportistas han mantenido este lunes una reunión con el máximo responsable del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en la línea de "continuación de las reuniones que, habitualmente, mantienen para la mejora del deporte español".

"Esta colaboración entre las asociaciones de deportistas y el Comité Olímpico Español es un reflejo del respeto institucional que debe imperar en nuestro deporte, y que tanto estamos demandando para que el deporte español se construya con la colaboración de todos sus actores", sentencia el escrito.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto