Nueva variante ómicron

Detenido un positivo y sospechoso de Ómicron cuando trataba de huir a España estando en cuarentena

Aunque estaban en cuarentena, la pareja habría conseguido pasar los controles aeroportuarios y embarcar en un avión con destino España presentando el certificado Covid

Control de seguridad en aeropuerto. (Foto. Freepik)
Control de seguridad en aeropuerto. (Foto. Freepik)

time 1 min

29.11.2021 - 13:55

Un ciudadano español y una portuguesa han sido detenidos por la policía holandesa en el aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam cuando trataban de huir a España. La pareja había escapado del hotel donde cumplía cuarentena junto con otros viajeros procedentes de Sudáfrica, 13 de los cuales habrían dado positivo en la variante Ómicron, el linaje del virus que ha puesto en alerta a todo el mundo. 

Según ha informado a Efe una portavoz de la Royal Netherlands Marechaussee, la gendarmería neerlandesa recibió ayer la noticia de que "dos personas habían abandonado el hotel donde cumplían la cuarentena" con la intención de abandonar el país, “por lo que se inició una investigación para localizarlos” cuanto antes.

Se trata de un español de 30 años y una portuguesa de 28, que habían comprado dos billetes de avión con destino España. Uno de ellos - se desconoce por motivos de privacidad quién - sería positivo en Covid-19, aunque aún no hay evidencias de que esté infectado con la variante Ómicron.

Otros 70 pasajeros llegados de las ciudades sudafricanas de Johannesburgo y Ciudad del Cabo también serían positivos en coronavirus

La pareja habría conseguido pasar los controles aeroportuarios presentando el certificado Covid que garantiza que han recibido la pauta completa de vacunación. Una vez embarcados, las autoridades sanitarias entraron en la aeronave para detenerlos y ponerlos a disposición de la Fiscalía.

Otros 70 pasajeros llegados de las ciudades sudafricanas de Johannesburgo y Ciudad del Cabo también serían positivos en coronavirus, aunque por el momento, solo hay constancia de 13 contagiados con la nueva variante Ómicron.

La pareja podría enfrentarse a cargos por violar la cuarentena obligatoria, lo cual está considerado delito en los Países Bajos y podría suponer multas e incluso ingreso en prisión. Se desconoce cómo la pareja habría podido escapar del hotel, que está bajo vigilancia constante.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto