Menú
NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Dexeus, un hospital seguro para pacientes y profesionales

El Hospital Universitari Dexeus se ha sectorizado por áreas que siguen circuitos diferenciados para pacientes COVID y no COVID, y se han implantado nuevos protocolos de limpieza y desinfección.

El Hospital Universitario Dexeus
El Hospital Universitario Dexeus

time 2 min

22.05.2020 - 10:00

Tras varias semanas destinadas casi en exclusiva a atender pacientes COVID-19 y urgencias, en colaboración con las autoridades sanitarias, el Hospital Universitari Dexeus se prepara para seguir atendiendo pacientes COVID-19 y pacientes con otras patologías que necesitan continuar el tratamiento de las mismas.

El centro se ha sectorizado por áreas que siguen circuitos diferenciados para pacientes COVID y no COVID, y se han implantado nuevos protocolos de limpieza y desinfección en todo el hospital que implican una mayor frecuencia y más controles.

Se han adaptado los espacios comunes de paso de pacientes siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio y diseminación de la enfermedad

También se han adaptado los espacios comunes de paso de pacientes siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio y diseminación de la enfermedad. En este sentido, se solicita a los pacientes que lleven mascarilla, que respeten la distancia de seguridad sanitaria en los mostradores y que en la medida de lo posible acudan solos al hospital o acompañados por una única persona. En todos los mostradores del hospital se han instalado pantallas de metacrilato. Así mismo, se ha limitado el aforo en los ascensores pasando de ocho a dos personas en los grandes y de cuatro a uno en los pequeños.

En algunas áreas como Diagnóstico por la imagen, CMA o preoperatorios se tomará la temperatura a los pacientes y se les realizará un cuestionario para descartar síntomas de COVID-19.

Para una vuelta progresiva y segura a la actividad programada se ha puesto en marcha un nuevo protocolo quirúrgico que contempla un screening basado en una anamnesis completa, pruebas radiológicas y de laboratorio para descartar cualquier sospecha de posible COVID-19.

En consultas externas se está potenciando la posibilidad de realizar consultas por videollamada y el uso de la app 'Mi Quirónsalud' tanto para consultar resultados como para gestionar las citas

Para mayor seguridad, el hospital está adaptando sus protocolos de higienización y control, que recoge aspectos como entorno físico, higiene básica, medidas técnicas, organizativas, control del personal y control de acceso a los criterios de la certificación Applus+.

En consultas externas se está potenciando la posibilidad de realizar consultas por videollamada y el uso de la app 'Mi Quirónsalud' tanto para consultar resultados como para gestionar las citas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto