Menú
CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Díaz Ayuso desmiente que se vaya a aislar Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desmiente que actualmente se planteen aislar Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)

time 1 min

11.03.2020 - 15:00

"La Comunidad de Madrid no ha valorado en ningún momento un supuesto cierre de la región", así lo ha confirmado Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en Twitter.

A primera hora de la mañana, un medio generalista publicaba que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se planteaban tomar la medida de poder aislar la Comunidad de Madrid durante 15 días para evitar contagios masivos por coronavirus.

Más tarde, en relación a esta noticia, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, explicaba en rueda de prensa que "no vamos a tomar medidas porque alguien lo pida". En este sentido, a día de hoy, desde el Ministerio de Sanidad sí que recomiendan a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid que no viajen a otras Comunidades Autónomas, y apelan a la responsabilidad individual para llevar a cabo todas las medidas y recomendaciones que lanzan las autoridades sanitarias.

En esta línea, Díaz Ayuso ha querido zanjar la polémica a través de un tuit, en el que asegura que en estos momentos "nos jugamos mucho todos".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Pablo, 2020-03-12 23:04:56

Hola, Podrían decirme exactamente la página del ministerio de Sanidad donde recomiendan no viajar a otras comunidades autónomas, tal y como dicen en la noticia? No lo encuentro. Gracias

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto