SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Toque de Díaz Ayuso a Sánchez: "Nosotros no podemos cerrar Madrid"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, critica así la inacción de Pedro Sánchez

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)

time 1 min

Marta Gómez / Marisol Díaz

13.03.2020 - 20:40

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aclarado en rueda de prensa que no depende de ellos "cerrar Madrid". En esta línea Díaz Ayuso se ha mostrado crítica con el Ejecutivo Central y ha señalado que "hace cinco días no había alarma y que ahora sí que la hay".

Durante su comparecencia, Ayuso ha anunciado las nuevas medidas que se van a llevar a cabo. Entre ellas, destaca la suspensión de la actividad en todo el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid de los espectáculos públicos, actividades recreativas, locales, establecimientos y comercios minoristas. No obstante, la presidenta ha señalado que quedarán abiertas "tiendas de alimentación, farmacias y kioskos", con el objetivo de garantizar los suministros de productos básicos y de alimentación a la población.  

Ayuso pide al Gobierno el materia necesario para facilitar la labor de los profesionales sanitarios

En lo referido al sistema de transporte, la presidenta ha confirmado que este "se mantiene activo". Además, ha señalado que los hoteles de la capital dotarán de "mil camas más" al servico de salud madrileño. Por último, ha aprovechado su intervención para rogar al Gobierno Central que "protejan a los profesionales sanitarios y pongan a su disposición el material que necesitan" y a todos los ciudadanos madrileños "no salgan de casa".

Tras a ella, José Luis Martínez Almeida, alcalde de la capital, ha tomado la palabra para asegurar que las instituciones trabajan de forma incansable para tomar todas las medidas que sean imprescindibles y ha asegurado que "no nos va a temblar el pulso" en la adopción de cualquier medida sanitaria que pueda frenar el contagio. Por ello, ha anunciado que, a partir de ahora, "la policía municipal puede disolver cualquier reunión en la calle que pueda facilitar la propagación del coronavirus". 

Por último, para evitar el desabastecimiento el gobierno regional ha acordado "flexibilizar el horario de carga y descarga" para los vehículos destinados a este tipo de servicio. 

La comunidad de Madrid registra a esta hora 2.659 positivos, 86 fallecidos y 474 altas. 

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto