Menú
CRÍTICAS AL GOBIERNO DE ESPAÑA

Díaz Ayuso, sobre las vacunas: "No se puede alterar el proceso a mitad de partido"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado que Moncloa "tome decisiones por intereses políticos según las comunidades".

Enrique Ruiz Escudero, Isabel Díaz Ayuso y Fernando Prados visitan el Hospital Enfermera Isabel Zendal (Foto: CAM)
Enrique Ruiz Escudero, Isabel Díaz Ayuso y Fernando Prados visitan el Hospital Enfermera Isabel Zendal (Foto: CAM)

time 1 min

18.01.2021 - 14:30

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha valorado este lunes la estrategia de vacunación frente a la COVID-19 tras reunirse con el equipo directivo del Hospital Enfermera Isabel Zendal.

A juicio de la dirigente madrileña, "no puede ser que el Gobierno de España no de ninguna transparencia, no informe de cómo dio las primeras vacunas y decida cambiar la regla de juego en mitad de partida".

"Madrid está perfectamente preparada para vacunar de una sola vez, pero hemos decidido una estrategia muy clara, preservar la segunda dosis de la vacuna para hacerla efectiva"

Bajo su punto de vista, "es muy peligroso para los ciudadanos porque puede dejarles sin la segunda dosis". "No se puede alterar el proceso a mitad de partido y muchísimo menos tomar decisiones por intereses políticos según las comunidades", ha sostenido.

Para Díaz Ayuso, en la lucha contra una pandemia, "no se puede ni comparar a unas CCAA o a otras por llevar una estrategia u otra".  "La vacunación no puede ser un motivo de competencia entre comunidades autónomas", ha advertido

"Madrid, durante su campaña de gripe vacunó a 1.350.000 personas en tan solo nueve semanas", ha recordado, añadiendo que la región "está perfectamente preparada para vacunar de una sola vez, pero hemos decidido una estrategia muy clara, preservar la segunda dosis de la vacuna para hacerla efectiva".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto