Menú
SEGÚN LOS PROTOCOLOS, NO LE CORRESPONDÍA

Dimite el Jefe del Estado Mayor de la Defensa por recibir la vacuna de Covid-19

Miguel Ángel Villarroya, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) ha presentado su dimisión tras conocerse que se había vacunado frente al Covid-19 sin que le correspondiera aún.

Miguel Ángel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa (Foto: La Moncloa)
Miguel Ángel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa (Foto: La Moncloa)

time 1 min

23.01.2021 - 17:20

El Ministerio de Defensa ha confirmado este sábado que el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, ha presentado su dimisión tras la polémica surgida por darse a conocer que se había vacunado frente a la Covid-19 sin corresponderle.

A través de una nota de prensa, recogida por RTVE, el departamento que dirigie Margarita Robles ha apuntado que "con el objetivo de preservar la imagen de las Fuerzas Armadas, el General Villarroya ha presentado hoy a la Ministra de Defensa su solicitud de cese en sus actuales cometidos".

Villarroya se dio a conocer junto a Fernando Simón, director del CCAES, por protagonizar las ruedas de prensa en las que se informaba de la evolución del coronavirus en España

Además de Villarroya, otros altos mandos militares también se habrían vacunado del coronavirus, a pesar de que los protocolos aún no recoge. De hecho, este mismo sábado, el Ministerio del Interior ha cesado al oficial de la Guardia Civil que hacía de enlace en el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) por vacunarse igualmente.

El ya ex JEMAD se había dado a conocer durante los primeros meses de la pandemia de Covid-19 tras protagonizar junto a Fernando Simón, director del CCAES, las ruedas de prensa en las que se informaba de la evolución del coronavirus en España tras aprobarse el estado de alarma.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto