RESIDENCIA DE 40 USUARIOS

La dirección de una residencia de ancianos en Gipuzkoa se niega a vacunar a sus usarios

La institución foral ha anunciado que va a estudiar la misiva y a tomar las medidas pertinentes.

Vacuna contra la covid 19. (Foto. Unsplash)
Vacuna contra la covid 19. (Foto. Unsplash)

time 1 min

05.01.2021 - 10:00

La dirección de la residencia de día Aiton Etxe, en Oiartzun (Gipuzkoa) ha decidido no administrar la vacuna a sus usuarios. En concreto, un total de 40 personas no recibirán las dosis en el centro. Así lo ha hecho saber la dirección a las familias, a través de una carta de la que ahora se hace eco el diario El País. 

No osbtante, el centro ha comunicado que el que quiera recibir una dosis podrá acudir a su centro de salud. Ante los hechos, la institución foral ha anunciado que va a estudiar la misiva y a tomar las medidas pertinentes y, en un comunicado, ha intentado tranquilizar a los residentes.

Los motivos están plagados de argumentos falsos utilizados por los sectores negacionistas y antivacunas en los últimos tiempos

En la carta, la dirección del centro asegura que el principal motivo para rechazar la vacunación es que se trata de “un producto que aún está en fase experimental”. Además, está plagada de los argumentos falsos utilizados por los sectores negacionistas y antivacunas en los últimos tiempos. 

Pero esto no es todo, según pública El País,  otro familiar de una residente ha asegurado que el centro tampoco se avino a vacunar a sus usuarios durante la última campaña de la gripe.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto