DECLARACIONES

La directora de los CDC: ''Los vacunados contra la Covid-19 no son portadores del virus''

La directora de los CDC ha señalado que ''no solo se trata de ensayos clínicos, sino también de datos del mundo real''.

Sanitario administrando una vacuna frente a la Covid-19 (Foto: Junta de Andalucía)
Sanitario administrando una vacuna frente a la Covid-19 (Foto: Junta de Andalucía)

time 1 min

01.04.2021 - 11:40

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, ha manifestado que las personas vacunadas contra la Covid-19 ''no son portadoras del virus, ni se enferman''.

En una entrevista en MSNBC, recogida por varios medios internacionales, la directora de los CDC ha señalado que ''no solo se trata de ensayos clínicos, sino también de datos del mundo real'.

Estas declaraciones podrán estar ligadas al reciente estudio de la CDC, que proporciona una fuerte evidencia de que las vacunas de ARNm Covid-19 son altamente efectivas para prevenir las infecciones por SARS-CoV-2 en condiciones del mundo real entre el personal de atención médica, los socorristas y otros trabajadores esenciales. 

El estudio analizó la efectividad de las vacunas de ARNm de Pfizer-BioNTech y Moderna para prevenir las infecciones por SARS-CoV-2

El estudio analizó la efectividad de las vacunas de ARNm de Pfizer-BioNTech y Moderna para prevenir las infecciones por SARS-CoV-2 entre 3.950 participantes del estudio en seis estados durante un período de 13 semanas desde el 14 de diciembre de 2020 hasta el 13 de marzo de 2021.

Los resultados mostraron que después de la segunda dosis de vacuna (la cantidad recomendada de dosis), el riesgo de infección se redujo en un 90 por ciento dos o más semanas después de la vacunación. Después de una sola dosis de cualquiera de las vacunas, el riesgo de infección de los participantes con SARS-CoV-2 se redujo en un 80 por ciento dos o más semanas después de la vacunación.

Después de cada dosis de vacuna, el cuerpo tarda aproximadamente dos semanas en producir anticuerpos que protegen contra las infecciones. Como resultado, las personas se consideran "parcialmente vacunadas" dos semanas después de su primera dosis de la vacuna de ARNm y "completamente vacunadas" dos semanas después de su segunda dosis.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto