Menú
PANDEMIA DEL SARS-COV-2

Un nuevo dispositivo con inteligencia artificial permite 'oler' la Covid-19

Un equipo de científicos de la Universidad de Gadjah Mada (Indonesia) ha desarrollado una prueba que, basada en inteligencia artitifial (IA), permite 'oler' el SARS-CoV-2 y detectar la presencia de la infección en menos de 120 segundos.

Micrografía electrónica coloreada que muestra una célula invadida por el SARS-CoV-2 (en naranja), obtenida de muestras de un paciente con Covid-19 (Foto: ISCIII)
Micrografía electrónica coloreada que muestra una célula invadida por el SARS-CoV-2 (en naranja), obtenida de muestras de un paciente con Covid-19 (Foto: ISCIII)

time 1 min

12.01.2021 - 00:00

Un equipo de científicos de la Universidad de Gadjah Mada (Indonesia) ha desarrollado una prueba que, basada en inteligencia artitifial (IA), permite 'oler' el SARS-CoV-2 y detectar la presencia de la infección en menos de 120 segundos.

El sistema, bautizado con el nombre de GeNose C19, permite detectar con rapidez la COVID-19. Para ello, la herramienta de diagnóstico informática se basa en un sistema de computación en nube para ofrecer resultados en tiempo real.

La prueba precisa de potentes filtros para eliminar todas las partículas de COVID-19, toda vez que se esteriliza a sí mismo, para la siguiente prueba diagnóstica

Atendiendo a detalles concretos, la prueba precisa de potentes filtros para eliminar todas las partículas de COVID-19, toda vez que se esteriliza a sí mismo, para la siguiente prueba diagnóstica.

Entra las múltiples ventajas de GeNose C19 destaca el menor coste por cada prueba unitaria, resultados instantáneos, la facilidad de producir en masa y su alta especificidad y sensibilidad.

"Esto acelerará el proceso de detección y mitigará el riesgo de propagación de la pandemia"

Hasta el cierre de esta información, el Gobierno indonesio ha otorgado la licencia de distribución en tres centros hospitalarios del país, con el propósito de agilizar la detección de la enfermedad.

"Necesitamos poder detectar con más rapidez para evitar que las personas se infecten", ha expresado Bambang Brodjonegoro, ministro de Investigación y Tecnología de Indonesia. El propio dirigente ha añadido que "esto acelerará el proceso de detección y mitigará el riesgo de propagación de la pandemia".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto