Menú
ESTABAN PARALIZADAS HASTA AHORA

Donald Trump decide "romper" las relaciones de EE.UU. con la OMS

El presidente de Estados Unidos ha acusado a China "ocultar" el virus de Wuhan y de "ignorar las obligaciones de informar a la OMS", llegando a decir que "presionó a la OMS para que el mundo infravalorara el coronavirus".

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

time 1 min

29.05.2020 - 21:50

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido "romper" las relaciones que hasta ahora mantenía su país con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Lo ha anunciado este viernes en un discurso en el que ha acusado a este organismo de estar influenciado por China durante la gestión de la pandemia del coronavirus.

A juicio del líder norteamericano, "China ha ocultado el virus de Wuhan para permitir que se expandiese a todo el mundo, instigando una pandemia global". En la misma línea, Trump ha acusado al país asiático de "ignorar las obligaciones de informar a la OMS", y ha llegado a decir que "presionó a la OMS para que el mundo infravalorara el coronavirus".

El presidente de EE.UU. ha informado que los fondos que hasta ahora destinaba a la OMS los redigirá a otras organizaciones, lo que supone un importante varapalo para la entidad que dirige Tedros Adhanom 

Tras este anuncio, el presidente de EE.UU. ha informado que los fondos que hasta ahora destinaba a la OMS los redigirá a otras organizaciones, lo que supone un importante varapalo para la entidad que dirige Tedros Adhanom ya que está inmersa en una plena pandemia a nivel internacional. 

CUMPLE SU AMENAZA

El presidente Trump ha cumplido su amenaza. Hace escasos días avanzó que “si la OMS no se compromete a importantes mejoras sustantivas en los próximos 30 días, haré permanente mi suspensión temporal de fondos a la OMS y reconsideraré nuestra afiliación al organismo”. Así lo declaró a través de una carta remitida al director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus que ha hecho pública a través de su perfil oficial de Twitter.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto