Menú
TECNOLOGÍA SANITARIA CON SELLO ESPAÑOL

DuctFIT, tecnología española de purificación de aire elimina el coronavirus en hospitales y empresas

Dos españoles han creado DuctFIT, una tecnología de purificación de aire que elimina el 99,99 % de los virus en lugares cerrados como empresas, hoteles y hospitales de todo el mundo.

Miguel Angel Garat y Pablo Fernandez, creadores DuctFIT de Cleanair spaces. (Foto. Cleanair spaces)
Miguel Angel Garat y Pablo Fernandez, creadores DuctFIT de Cleanair spaces. (Foto. Cleanair spaces)

time 2 min

04.06.2020 - 20:35

Miguel Angel Garat y Pablo Fernandez, dos emprendedores españoles afincados en Shanghai, han creado DuctFIT, una tecnología de purificación de aire que elimina el 99,99% de los virus en lugares cerrados como hospitales, empresas y hoteles, que certifica un estudio realizado por el laboratorio seguridad P3 de referencia de Microbiología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

Cuenta además con certificación de laboratorios internacionales (Microchem) y universidades (Universidad de Texas, estado de Cincinnati) genera iones que inactivan virus (incluido el coronavirus), bacterias y otros patógenos tóxicos en el aire y las superficies.

Garat y Fernández crearon la empresa CleanAir spaces para aprovechar la demanda de este tipo de productos en China ante la alta concentración de polución y contaminación en el país. DuctFIT CAS (Catalytic Antiviral Superoxidation), se basa en la tecnología PCO desarrollada por la NASA en los años 70 para la purificación de las estaciones espaciales.

ELIMINA EL VIRUS

Según un comunicado de la compañía difundido por Europa Press, DuctFIT elimina de forma ecaz y definitiva virus y bacterias presentes en el aire y en supercies. Es compatible con la presencia de personas en los lugares donde realiza la desinfección ya que no utiliza productos químicos nocivos para la salud.

Un estudio realizado en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada asegura que DuctFIT eliminó el 100% del coronavirus

Actualmente está instalado en más de 28 millones de metros cuadrados de oficinas, colegios y centros sanitarios, en los que visitan, trabajan o viven más de 1,6 millones de personas. 

El departamento de Microbiología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada realizó un estudio microbiológico con el sistema DuctFIT y corroboró su efectividad antiviral contra el coronavirus. El estudio concluyó que en seis horas el sistema DuctFIT eliminó el 100% del coronavirus.

INSTALACIÓN SENCILLA

DuctFIT presume de tener una instalación sencilla y de poca inversión: se colocan los productos en los conductos del aire y desde allí los iones de peróxido de hidrógeno altamente desinfectantes se van esparciendo por todo el espacio, eliminando virus y bacterias durante las 24 horas del día.

Según informa CleanAir spaces, esta tecnología con sello español está presente en hospitales, entre ellos el Virgen de las Nieves de Granada, y multinacionales, empresas y hoteles de todo el mundo como Novartis, Inditex, H&M, El Corte Inglés, Hyatt, Intercontinental Group, Ferrari, Gestamp, Cisco, Tesla, Coca Cola, BBVA, HSBC o Citibank.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto