Menú
PANDEMIA DE LA COVID-19

Duque cree que España podría hacer pruebas de vacunas contra el coronavirus antes de fin de año

El ministro ha matizado que se trata de un proceso "muy cambiante" en el cual los plazos van variando dependiendo de los resultados de las pruebas anteriores.

Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

30.07.2020 - 12:15

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha señalado este jueves que "es bastante posible" que se hagan pruebas de vacunas contra el Covid-19 en España "en breve" y que podría ser antes incluso de que acabe el año.

A preguntas de los periodistas en Granada sobre este asunto, el ministro ha matizado que se trata de un proceso "muy cambiante" en el cual los plazos van variando dependiendo de los resultados de las pruebas anteriores, pero ha considerado "bastante posible que sí, que se hagan pruebas de vacunas" en breve plazo para ver qué tal funcionan y, como se está haciendo en otras partes del mundo, con diversos modelos de vacunas.

El ministro ha matizado que se trata de un proceso "muy cambiante" en el cual los plazos van variando dependiendo de los resultados de las pruebas anteriores

Pedro Duque ha reconocido que ahora "es más optimista que hace tres o cuatro semanas", en tanto que la Unión Europea está haciendo un trabajo "muy exhaustivo" de hablar con todos los posibles fabricantes de vacunas y los diversos proyectos que se presentan.

"Soy muy optimista de que vamos a estar a la vanguardia de la utilización de vacunas, pero nunca dejando de lado que sea absolutamente seguro", ha recalcado el ministro de Ciencia e Innovación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto