'CIENCIA PARA VIVIR MEJOR'

“El VIH sigue siendo un drama humano, sobre todo en África”

El Dr. Ramón Lorenzo Redondo, profesor de la división de Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Northwestern de Chicago, aborda la importancia de una coordinación global contra las pandemias.

El experto en VIH Ramón Lorenzo Redondo en el plató de ConSalud TV en 'Ciencia para vivir mejor1
El experto en VIH Ramón Lorenzo Redondo en el plató de ConSalud TV en 'Ciencia para vivir mejor1

time 1 min

07.04.2022 - 17:45

“Los sistemas de epidemiología molecular son el futuro y deben ser utilizados para cualquier patógeno”. Con estas palabras el doctor Ramón Lorenzo destacaba en ‘Ciencia para vivir mejor’ la importancia de que se establezcan este tipo de controles. A estos sistemas, se debe sumar también una coordinación global. “Tú puedes vacunar muy bien en Europa y EE.UU., pero si dejas al resto del mundo sin recursos, el virus seguirá evolucionando y adaptándose”, apunta el experto en el plató de ConSalud TV.

"Desarrollar una vacuna en una pandemia en curso es un auténtico hito de la humanidad"

Durante la charla, Lorenzo también ha explicado de qué manera ha contribuido la investigación en VIH a la pandemia actual de la Covid-19. “El VIH empujó a la ciencia de manera extraordinaria. De inmunología no se sabía nada hasta el VIH”. La preparación científica era tal que se logró desarrollar una vacuna en una pandemia en curso, algo que para este experto es un auténtico hito de la humanidad.

Pese a los grandes avances tanto en la pandemia con la Covid-19 como con el VIH, este especialista advierte de que el VIH sigue siendo un drama humano, “sobre todo en África”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto