PRIMER MEDICAMENTO ANTICOVID

La EMA avala el uso del antiviral molnupiravir contra la Covid

La EMA se considera "preparada para asesorar a los estados miembros para que puedan hacer que este tratamiento esté disponible para uso de emergencia, antes de que reciba su autorización comercial"

Sede de la EMA (Foto: EMA)
Sede de la EMA (Foto: EMA)

time 1 min

04.11.2021 - 17:05

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha adelantado alguna de sus valoraciones de la primera píldora contra la Covid de MSD, el molnupiravir, y ha avalado el efecto de este medicamento para reducir la capacidad del SARS-CoV-2 para replicarse en el cuerpo humano y, en consecuencia, reducir el riesgo de hospitalización y muerte.

Por eso, aunque la EMA aún no ha llegado al punto de dar su autorización al molnupiravir, tal y como ha informado a través de Twitter, la agencia se considera "preparada para asesorar a los estados miembros para que puedan hacer que este tratamiento esté disponible para uso de emergencia, antes de que reciba su autorización comercial".

La agencia se considera "preparada para asesorar a los estados miembros para que puedan hacer que este tratamiento esté disponible para uso de emergencia, antes de que reciba su autorización comercial"

El anuncio de la EMA llega el mismo día en el que el Reino Unido se ha convertido en el primer país en dar su aprobación al molnupiravir. En un comunicado, la Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) ha señalado que el medicamento es "seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un covid de suave a moderado que sufren un riesgo extra".

El comunicado del MHRA indica que la aprobación del molnupiravir llega tras una "rigurosa revisión de la seguridad, calidad y efectividad del fármaco realizada por el regulador británico y el equipo científico independiente del Gobierno”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto