SERÍA LA CUARTA VACUNA EN LA UE

La EMA decidirá el próximo 11 de marzo si aprueba la vacuna de Janssen

En una reunión extraordinaria fijada para el próximo 11 de marzo, la Agencia Europea del Medicamento decidirá si la vacuna de Janssen es la cuarta en ser aprobada frente a la Covid-19 en la Unión Europea.

Archivo   Vacuna de Janssen contra la COVID 19 de una sola dosis (Foto. JANSSEN   Archivo EP)
Archivo Vacuna de Janssen contra la COVID 19 de una sola dosis (Foto. JANSSEN Archivo EP)

time 1 min

03.03.2021 - 12:00

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) va a celebrar el próximo 11 de marzo una reunión extraordinaria para decidir si aprueba la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía Janssen, según ha informado el organismo.

Si la EMA da el visto bueno a esta vacuna, será la cuarta que se distribuirá en Europa, donde ya están disponibles las desarrolladas por las compañías Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

De una sola dosis, la vacuna de Janssen es estable en almacenamiento a 2/8 grados centígrados durante tres meses y a -20 grados durante dos años

Es previsible que, al igual que con las otras vacunas, una vez que la EMA da el visto bueno a su aprobación, poco tiempo después la Comisión Europea concluya el proceso formal de aprobación para su distribución entre los países europeos.

La vacuna Janssen, de una sola dosis, aprovecha la plataforma de vacunas 'AdVac' de la compañía, que también se utilizó para desarrollar y fabricar la vacuna frente al virus del ébola, aprobada por la Comisión Europea, y para desarrollar sus vacunas experimentales contra el Zika, VRS y VIH. Es estable en almacenamiento a 2/8 grados centígrados durante tres meses y a -20 grados durante dos años.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto