Menú
FASES DE LA DESESCALADA

¿En qué consiste la Fase 0,5 que Sanidad plantea para Madrid y Barcelona?

Entre las cosas permitidas de la Fase 0,5, se procedería a la reapertura de comercios sin cita previa, pero con limitaciones de aforo.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa (Foto: Congreso)
El ministro de Sanidad, Salvador Illa (Foto: Congreso)

time 1 min

15.05.2020 - 18:00

El lunes 18 de mayo, algunos territorios de España pasarán finalmente a la Fase 1. Sin embargo, la Comunidad de Madrid y Barcelona podrían quedarse por el camino.

De hecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya avanzó ayer en su cuenta de Twitter que ''el Ministerio de Sanidad no parece estar dispuesto a que Madrid pase a la Fase 1, pero no da razones técnicas''.

No obstante, lo que sí podrían hacer tanto la Comunidad de Madrid como la ciudad condal es pasar a la Fase 0,5, una fase entre la 0 y la 1 que permite algunas medidas de alivio, pero que sigue teniendo una serie de restricciones.

Los lugares de culto también podrían volver a abrir sus puertas; eso sí, con un aforo del 30% para evitar aglomeraciones

Entre las cosas permitidas de la Fase 0,5, se procedería a la reapertura de comercios sin cita previa, pero con limitaciones de aforo. Los lugares de culto también podrían volver a abrir sus puertas; eso sí, con un aforo del 30% para evitar aglomeraciones.

Los museos que lo deseen también podrían volver a retomar su actividad, pero lo harían, asimismo, con un límite de aforo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por el contrario, las terrazas de los bares permanecerían cerradas hasta la Fase 1, aunque la comida a domicilio y a recoger en el local seguiría estando permitida como en la Fase 0.

En cuanto a las reuniones familiares de 10 personas, seguirían sin estar autorizadas hasta la Fase 1.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto