PANDEMIA DEL SARS-COV-2

Una enfermera leridana que vacunó contra la Covid-19 el pasado domingo, positivo en coronavirus

Una profesional de Enfermería de Lleida (Cataluña), encargada de vacunar frente al SARS-CoV-2 el domingo en una residencia de la localidad, ha dado positivo por la COVID-19.

Muestra para test de coronavirus covid 19. (Foto. Unsplash)
Muestra para test de coronavirus covid 19. (Foto. Unsplash)

time 1 min

29.12.2020 - 18:20

Una profesional de Enfermería de Lleida (Cataluña), encargada de vacunar frente al SARS-CoV-2 el domingo en una residencia de la localidad, ha dado positivo por la COVID-19

Según informa el diario El País, los 66 residentes del centrosociosanitario y cuatro compañeras que le acompañaban en sus funciones se encuentran aislados de manera preventiva a modo de cuarentena.

A pesar de los hechos, el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha subrayado que el riesgo de que un sanitario contagie a una persona que se vacuna es mínimo, ya que disponen de equipo de protección individual

Tal y como apunta el medio, la enfermera dio positivo este lunes, apenas 24 horas después de haber trabajado en la estrategia de vacunación planteada desde el Ministerio de Sanidad.

A pesar de los hechos, el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha subrayado que el riesgo de que un sanitario contagie a una persona que se vacuna es mínimo, ya que disponen de equipo de protección individual.

Asimismo, prosiguen desde la institución que lidera Alba Vergés, el tiempo de contacto entre la persona vacunada y el profesional sanitario no excede los 15 minutos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto