CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Enrique Ruiz Escudero: "Lanzamos un SOS al Ministerio de Sanidad"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, pide al Ministerio rapidez para suministrar los materiales necesarios para la protección de los sanitarios frente al coronavirus en los hospitales madrileños.

Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. (Foto. ConSalud)
Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. (Foto. ConSalud)

time 1 min

12.03.2020 - 19:35

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha hecho un llamamiento claro al Ministerio de Sanidad, "lanzamos un SOS", ha aseverado, para que desde el departamento de Salvador Illa suministren de forma urgente el material necesario para que los sanitarios de la Comunidad de Madrid puedan hacer frente al coronavirus con total seguridad.

Además, Ruiz Escudero ha pedido responsabilidad a los ciudadanos madrileños y que se queden en sus domicilios. En este sentido, insiste en que no se llenen los parques ni zonas infantiles; así como tampoco las terrazas de ocio. 

Ruiz Escudero ha pedido responsabilidad a los ciudadanos madrileños y que se queden en sus domicilios

Ruiz Escudero ha destacado, además, que han abordado un plan de actuación contra el coronavirus que ''pretende dar un paso más allá en todas las medidas que venimos desarrollando desde hace mas de un mes''. En esta línea, el plan pretende dar respuesta asistencial a todos los pacientes y para ello se ha duplicado la plantilla que trabaja al frente del teléfono 902 102 112, que es la principal vía de entrada al circuito asistencial.

Por otra parte, ya no se realizará la prueba a pacientes con síntomas leves. ''Cuando un paciente tenga síntomas leves debe quedarse en casa y en ese caso se le atenderá a través de Atención Primaria'', ha subrayado el consejero.

Ya no se realizará la prueba del coronavirus a pacientes con síntomas leves

El nuevo plan de actuación también contempla que cada hospital tenga un equipo de trabajo con representantes de todas las especialidades implicadas, y el refuerzo de plantilla en hospitales y Atención Primaria. 

Asimismo, la Comunidad de Madrid contará con estancias medicalizadas, como hoteles o residencias de ancianos. En el caso de los hoteles, irán destinados para pacientes que requieran aislamiento domiciliario con síntomas leves pero que no quieran permanecer en su domicilio.

Ante la posibilidad de cerrar Madrid, Ruiz Escudero ha detallado que eso es ''competencia del Gobierno de España''. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto