Del Hospital La Paz

El equipo médico de Sánchez en Moncloa: siete médicos y siete enfermeros

Ante la crisis sanitaria del coronavirus analizamos el equipo médico permanente con el que cuenta Pedro Sánchez después de conocer los primeros positivos por covid-19 en el Gobierno.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (Foto. Flickr La Moncloa)
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (Foto. Flickr La Moncloa)

time 1 min

13.03.2020 - 12:30

La expansión del coronavirus en España ha obligado al país a tener que hacer frente a la mayor crisis sanitaria de su historia reciente. El número de casos positivos de covid-19 se sitúa en los casis 3.300 y las muertes se elevan hasta las 90.

En las últimas horas se conocía la notica de varios positivos dentro del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Se trata de la ministra de Igualdad, Irene Montero (el vicepresidente segundo Pablo Iglesias ha dado negativo en las pruebas, pero permanece en cuarentena) y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Motivo por los que el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido reducir al mínimo el contacto de sus miembros con otras personas a pesar de que el resto de ministros han dado negativo en las pruebas de covid-19.

Se encuentra formado por siete doctores y siete enfermeros que disponen además de un equipo hospitalario facilitado por La Paz

En estos momentos de incertidumbre, en los que el coronavirus ha llegado a la cúpula de la esfera política del país, cabe recordar que el presidente del Gobierno cuenta con un equipo médico permanente en La Moncloa para poder ser atendido en las instalaciones del Complejo en el momento en el que lo necesite.

Este se encuentra formado por siete doctores y siete enfermeros que disponen además de un equipo hospitalario facilitado por La Paz para atender al presidente.

Así lo acordaron, el pasado 24 de agosto, el Ministerio de Presidencia y la Comunidad de Madrid. De esta manera, se ha renovado el acuerdo sellado hace 16 años, en el que se establecía que la Comunidad de Madrid, a través del INSALUD, aportaba a Presidencia de Gobierno medios técnicos y humanos para el cuidado del jefe del Ejecutivo y otros altos mandatarios en La Moncloa. Una aportación que se ha mantenido durante todo este tiempo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto