Menú
Y QUE NO HAN DEJADO “A NADIE ATRÁS”

Escudero afirma que han garantizado “la asistencia adecuada a todos los madrileños”

Durante su intervención en la Asamblea de Madrid, el consejero de Sanidad madrileño ha defendido que “se ha facilitado el acceso a los hospitales a pacientes con discapacidad, en igualdad de oportunidades que el resto de la población”.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto: @eruizescudero)
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto: @eruizescudero)

time 1 min

11.06.2020 - 18:30

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha sometido este jueves a una nueva sesión de control al Gobierno regional en el pleno de la Asamblea de Madrid. En esta ocasión, se ha referido a la gestión realizada con respecto a las residencias de mayores tras una pregunta planteada por una diputada del PSOE.

Según ha defendido el consejero, en palabras recogidas por Europa Press, “me gustaría aclarar una vez más que siempre se ha facilitado el acceso a los hospitales a pacientes con discapacidad, en igualdad de oportunidades que el resto de la población”.

"Siempre se han llevado a cabo las derivaciones que se han considerado necesarias, teniendo en cuenta el criterio clínico y a petición de los centros socio - sanitarios"

En este sentido, ha insistido en que “siempre se han llevado a cabo las derivaciones que se han considerado necesarias, teniendo en cuenta el criterio clínico y a petición de los centros socio - sanitarios”. Actualmente, ha informado, existen 18 pacientes con discapacidad hospitalizados por coronavirus.

De la misma forma, Enrique Ruiz Escudero ha subrayado que desde la Consejería de Sanidad y desde los centros hospitalarios se ha tratado de adaptar las condiciones de atención “a sus necesidades”. Y el “único objetivo” de esta acción ha sido “facilitar la asistencia y la comunicación, ofreciendo un trato adecuado y permitiendo que estuvieran acompañados siempre que la situación clínica así lo ha permitido”.

"Las personas con discapacidad, al igual que los mayores, han sido, son y serán siempre una prioridad para el Gobierno de la Comunidad de Madrid, y más aún durante esta pandemia” ha resaltado el consejero madrileño. Finalmente, ha resaltado que “no tenga ninguna duda de que la Consejería de Sanidad ha puesto en marcha las actuaciones que se han considerado necesarias para dar a estas personas la mejor atención”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto