SITUACIÓN COVID-19

España alcanza el pico máximo de la tercera ola: 689 casos por cada 100.000 habitantes

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha informado que la ocupación de las UCI es de casi un 37%.

El director del CCAES, Fernando Simón, (Foto Ricardo Rubio   Europa Press)
El director del CCAES, Fernando Simón, (Foto Ricardo Rubio Europa Press)

time 1 min

18.01.2021 - 19:00

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comparecido este lunes 18 de enero en rueda de prensa para valorar la preocupante situación epidemiológica de España que reporta una incidencia acumulada a 14 días de 689 casos por cada 100.000 habitantes.

"Los incrementos diarios son cada vez más suaves, lo que indica, en principio, que estaríamos llegando a ese pico máximo de la tercera ola", ha señalado el director del CCAES. No obstante, ha insistido en que será a partir del miércoles cuando se podrá confirmar, "tenemos que verificarlo, pero los datos nos indican esa posibilidad con bastante claridad". 

 Simón ha señalado que se ha incrementado sustancialmente el número de dosis de vacunas administradas

En lo que refiere a la ocupación hospitalaria, Simón ha señalado que esta "sigue subiendo progresivamente". "Tenemos 18,6% a nivel nacional, pero con importantes variaciones entre comunidades autónomas, algunas están por encima del 35%". Por su parte, en lo que refiere a las UCIs, la situación es peor:  casi un 37%, "hay comunidades autónomas por encima del 50% y otras por debajo del 20%". 

Por último, Fernando Simón ha señalado que se ha incrementado sustancialmente el número de dosis de vacunas administradas, "a fecha de hoy, según el registro, se han 898.000 dosis de vacuna, estamos próximos al millón, lo que representa casi el 89% de las dosis recibidas hasta hoy".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto