Menú
PRÓXIMOS AL DESCENSO DE CONTAGIOS

España atisba la estabilización de la segunda ola del coronavirus, según Simón

Fernando Simón asegura que la incidencia del Covid-19 está estabilizada o en descenso en la mitad de las provincias.

El director del CCAES, Fernando Simón. (Foto. Jesús Hellín EP)
El director del CCAES, Fernando Simón. (Foto. Jesús Hellín EP)

time 1 min

10.09.2020 - 19:35

España podría haber estabilizado ya la segunda ola del coronavirus. Así lo ha asegurado este jueves el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, quien además ha indicado que la transmisión del coronavirus SARS-Cov-2 que esta "estabilización o descenso" ya se ha producido en la mitad de las provincias españolas.

"El impacto en los casos observados en la infección es mucho menor de lo que estamos observando hasta ahora, por lo que parece que en España se está suavizando el ritmo de contagios, aunque todavía hay una transmisión importante", ha explicado Simón durante la rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Sanidad.

"En España se está suavizando el ritmo de contagios"

Este alto directivo de Salud Pública ha señalado que toda Europa está en "fase de ascenso" de contagios de Covid-19, mientras que España está "suavizando el ritmo" y que nuestro país junto con Alemania, ya se sitúa como el que tiene la "menor" tasa de mortalidad en Europa.

CAPACIDAD UCI

Preguntado por la situación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Fernando Simón, ha sostenido que la ocupación actual ronda el 10-15% 25-30%, aunque apuntó que estos datos pueden variar en función de la comunidad autónoma y del hospital. "Hay CC.AA con mayor ocupación, alcanzándose alrededor del 20% y 30% en algún hospital concreto", ha puntualizado.

De hecho, España ha incrementado durante la pandemia su número de camas UCI, pasando de 7.000 previamente a la Covid-19 a 8.000 en la actualidad. Si bien, muchas de estas han sido reconvertidas o adaptadas durante los peores meses de la crisis sanitaria de la covid-19, momento en el que se llegó a superar la cifra de camas actuales. Su ocupación por pacientes covid-19 supera las 1.000 a fecha de hoy.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto