LA COMPAÑÍA LEVANTA LA SUSPENSIÓN

Sanidad comenzará la distribución de vacunas de Janssen este miércoles

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirma en el Senado que la compañía ha levantado su recomendación de no administrar sus vacunas, una vez que la EMA ha concluido que el beneficio supera a los riesgos.

Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud)
Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud)

time 1 min

20.04.2021 - 19:25

De forma inesperada y casi antes de acabar su comparecencia en el Senado, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este martes que la compañía farmacéutica Janssen ha levantado hoy mismo la suspensión de administrar en los países de la Unión Europea su vacuna frente a la Covid-19, anunciada hace una semana.

Durante su intervención ante la Cámara Alta, donde ha expuesto las líneas generales del Ministerio de Sanidad, Darias ha dado la noticia casi al mismo tiempo que le han informado a ella por teléfono. “Me lo acaban de informar”, ha espetado tras las preguntas planteadas por varios senadores.

A partir de este miércoles, Sanidad distribuirá a las CC.AA. las primeras 146.000 dosis de Janssen que llegaron hace 6 días a España

La decisión de Janssen, anunciada por Darias, ha llegado apenas unas horas después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) emitiera su dictamen sobre la seguridad y eficacia de esta vacuna tras detectarse seis casos de trombos en Estados Unidos. Este organismo ha determinado que aunque puede haber una posible relación con la administración de la vacuna, los casos son raros y el beneficio supera con creces a los riesgos.

Tras ello, la responsable de la cartera sanitaria ha asegurado que tras su asistencia a la Comisión de Sanidad del Senado asistirá a la recepción de las primeras dosis recibidas procedentes de esta compañía. Hace justo seis días que llegaron a España las primeras 146.000 dosis de Janssen, las cuales se han mantenido en el almacén central de Sanidad.

En este sentido, la propia ministra de Sanidad ha confirmado que esta cantidad comenzará a distribuirse entre las comunidades autónomas este miércoles. Cabe recordar que esta inoculación se administrará, en un principio, en personas de entre 70 y 79 años en España. Asimismo, está previsto que lleguen unas 5,5 millones de dosis de esta vacuna entre abril y junio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto