Menú
REBROTES COVID-19

España confina dos zonas en menos de 48 horas

España suma ya dos zonas del país reconfinadas, una en Galicia y otra en Cataluña, debido a los brotes de coronavirus.

Covid-19 (Foto. Freepik)
Covid-19 (Foto. Freepik)

time 1 min

06.07.2020 - 09:00

Primero fue Cataluña y ahora Galicia. El Gobierno dirigido por Pedro Sánchez, se ha visto en la obligación de cerrar dos zonas debido a los rebortes de la Covid-19. 

En Cataluña, unos 200.000 habitantes han sido confinados en la comarca leridana de Segrià. Por su parte, en Galicia, el reconfinamiento ha tenido lugar en A Mariña, donde se han impuesto restricciones a unas 70.000 personas. 

Casi 300.000 ciudadanos han sido confinados debido a los rebrotes de la Covid-19 en España 

La situación en la actualidad indica que la infección en A Mariña sigue progresando y, de las más de 2.000 PCRs realizadas, se detectaron un total de 106 positivos, de los que 7 ya están curados, con el que los activos son ahora 99. Afortunadamente, sin una repercusión notable por lo que respeta a la asistencia sanitaria, ya que no hay ningún paciente en unidades de críticos.

Por todo ello, Sanidad ha decidido reducir el aforo en los bares y centros de ocio al 50%, y ha solicitado que el cumplimiento de los horarios de apertura y cierre se cumpla de forma escrupulosa.

Además, se establece un máximo para grupos de personas no convivientes de 10 y se establecen unos límites generales de 60 personas para actividades en espacios cerrados y 150 al aire libre

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto