HASTA LOS 13 MILLONES EN ESE MES

España recibirá 2,7 millones de dosis de Pfizer a la semana en junio

Mientras en el mes de mayo, la llegada semanal de dosis de Pfizer en España es de 1,7 millones, en el mes de junio se incrementará hasta las 2,7 millones.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

time 1 min

13.05.2021 - 12:50

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este jueves que España dará “un nuevo salto cualitativo, de gigante” en la llegada de vacunas durante el mes de junio. Según ha concretado, durante el próximo mes, nuestro país recibirá 13 millones de dosis solo de la vacuna fabricada por Pfizer-BioNTech.

En este sentido, las comunidades autónomas pasarán de recibir 1,7 millones de dosis semanales de esta compañía, como en la actualidad, a 2,7 millones de dosis semanales en junio, lo que incrementará de forma relevante el ritmo de vacunación. A estas cifras, habrá que sumar el resto de dosis de las otras compañías autorizadas: Moderna, AstraZeneca y Janssen.

El presidente del Gobierno ha asegurado que España camina “en línea recta hacia la inmunidad de grupo”, que se logrará "a mediados de agosto"

Tras el anuncio realizado y con el ritmo actual, el líder del Ejecutivo central ha subrayado que “estamos cumpliendo a rajatabla los objetivos”. Así, ha reiterado que “en la primera semana de junio habrá 10 millones de españoles con la pauta completa”, en línea con los últimos objetivos marcados.

Igualmente, ha remarcado que España camina “en línea recta hacia la inmunidad de grupo”, situando “a mediados de agosto” cuando en torno a 33 millones de españoles logren tener la pauta completa. Según ha precisado, “quedan 97 días para lograr esa inmunidad de grupo y podamos superar la pandemia”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto