DEBERÁN PRESENTAR UN CERTIFICADO VALIDADO

España abrirá fronteras a todos los extranjeros vacunados el 7 de junio

Pedro Sánchez anuncia que España abrirá sus fronteras a países “seguros no comunitarios”, entre ellos Reino Unido, a partir del lunes y desde el 7 de junio a todos los extranjeros con la pauta completa.

Pedro Sánchez, interviene en FItur (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
Pedro Sánchez, interviene en FItur (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

21.05.2021 - 12:55

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la publicación en el BOE de este viernes la orden ministerial que permitirá la entrada de turistas extranjeros procedentes de “países seguros no comunitarios” a partir del próximo lunes. Se ha referido a Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido e Irlanda del Norte y China. “España estará encantadísima de recibir a los turistas británicos y de los demás países. No afrontarán ningún control sanitario”, ha asegurado.

Por otra parte, ha avanzado que a partir del próximo 7 de junio también se facilitará la entrada de turistas “de todos los países con los que no haya plena libertad de movimiento”, entre los que se sitúa Estados Unidos”. Para todos ellos, sí que se exigirá un certificado, validado por las agencias reguladoras o por la OMS, de “haber recibido la pauta completa de vacunación”. Así lo ha detallado durante la presentación del Certificado UE Covid-19 en Fitur.

Sánchez ha defendido que “el éxito de la campaña de la vacunación es una realidad" y que "está siendo eficaz gracias a la implicación colectiva”

En lo que respecta de los Estados miembros de la UE, los países en verde no tendrán restricciones y quienes estén “en naranja o rojo” según el semáforo del ECDC, se requerirá “una PCR o test negativo en origem o, desde el 7 de junio, la pauta completa de la vacuna”.

CAMINO DE LA “VACUNACIÓN MASIVA”

Finalmente, Pedro Sánchez ha defendido que “el éxito de la campaña de la vacunación es una realidad, está siendo eficaz gracias a la implicación colectiva”. En este punto, ha agradecido a los trabajadores del Ministerio de Sanidad, pero también “a las comunidades autónomas, a los profesionales sanitarios y a la población española” ya que “no hay un rechazo a ser vacunado”.

Una vez más, ha reiterado que España se dirige “en línea recta a la vacunación masiva” al quedar “menos de 90 días para alcanzar la inmunidad de grupo”, que se alcanzará “a finales de agosto”. A día de hoy, “más de 16 millones de españoles han recibido al menos una dosis y 7,7 millones tienen la pauta completa”. Igualmente, ha avanzado que “en tan solo unos días comenzará la vacunación de los menores de 50 años”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto