CONSEJO INTERTERRITORIAL DEL SNS

España recibirá mañana 228.000 nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca

Estas nuevas dosis serán suministradas a las Comunidades Autónomas entre el viernes y el sábado, ha concretado la ministra.

Consejo Interterritorial del SNS. (Foto. Pool Moncloa. Borja Puig de la Bellacasa)
Consejo Interterritorial del SNS. (Foto. Pool Moncloa. Borja Puig de la Bellacasa)

time 2 min

10.02.2021 - 19:30

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha declarado que España recibirá mañana 228.000 nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca que serán suministradas a las Comunidades Autónomas entre el viernes y el sábado.

Así lo ha anunciado este miércoles la nueva titular de la cartera de Sanidad en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde también ha dicho que "están esperando la autorización de la nueva vacuna de Janssen". "La previsión es que sobre el 8 de marzo tendremos la nueva vacuna ya aprobada y podremos suministrarla a partir de abril", ha avanzado la ministra.

Darias ha reiterado que, hasta el momento, "se han entregado más de dos millones de vacunas y hay 889.693 personas completamente inmunizadas". "Además, no se ha localizado ninguna reacción adversa en ninguna persona tras aplicarse las vacunas", ha asegurado.

Darias señala que en el caso de la variante británica se conoce que es más trasmisible y hay indicios de que pueda ser más mortal 

Respecto a la actualización de los datos de Covid en España, la ministra ha subrayado que estamos en una tendencia descendente y los datos apuntan a que "esta tendencia va a continuar". Sin embargo, ha añadido Darias, "la incidencia acumulada es muy alta, ya que el objetivo a conseguir es situarnos en 50 positivos por cada 100.000 habitantes en 14 días".

"Tenemos que seguir apoyando las medidas restrictivas que están tomando las comunidades autónomas, que están siendo eficaces y están contribuyendo a bajar la curva de la incidencia acumulada a 14 días", ha apuntado.

CEPAS DEL CORONAVIRUS

Sobre las variantes, Darias ha explicado que han localizado 550 casos de la cepa británica en nuestro país y están pendientes de más casos.

"Su incidencia no es homogénea en nuestro país. La evidencia científica apunta a que es más transmisible y también que podría ser más virulenta", ha insistido, reiterando que "si es cierto que es más transmisible, lo hace de la misma manera que el virus que ya conocemos, por lo que las medidas que venimos aplicando hasta ahora son las adecuadas".

Además, Darias también ha informado de que se han localizado dos casos de la variante sudafricana y un caso de la brasileña. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto