LO ASEGURA LA MINISTRA DE SANIDAD

España sumará hoy, una semana más tarde, “más personas inmunizadas que contagiadas”

Según Carolina Darias, ministra de Sanidad, los datos de vacunación indicarán este martes que ya hay en España más personas con la pauta completa que personas contagiadas notificadas. Llega una semana después de lo fijado por Sánchez.

Carolina Darias, ministra de Sanidad (Foto: @gpssenado)
Carolina Darias, ministra de Sanidad (Foto: @gpssenado)

time 1 min

20.04.2021 - 17:30

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que este se conseguirá “uno de los mayores hitos” en lo que respecta a la campaña de vacunación frente a la Covid-19 y a la gestión de la pandemia. Según ha avanzado, “hoy van a ser más las personas inmunizadas con pauta completa que las contagiadas notificadas”. El anuncio lo ha hecho sin que se hayan publicado los datos de este martes por parte del Ministerio de Sanidad.

Durante su intervención en la Comisión de Sanidad del Senado, Darias ha defendido que se trata de “un punto de inflexión para salir de la pandemia” ya que se está vacunando a “más ritmo que el propio virus”. No obstante, lo cierto es que este objetivo no se ha cumplido inicialmente marcado por el Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que España lograría este objetivo en la semana del 12 al 18 de abril

Hace justo dos semanas, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, aseguró que España lograría este objetivo en la semana del 12 al 18 de abril. Sin embargo, este hito se ha producido finalmente una semana después.

A pesar de este retraso, la ministra de Sanidad ha destacado que España “está entre los países de la Unión Europea con un mejor desempeño del proceso de vacunación”, asegurando que es “uno de los tres primeros que más administra cada semana”. Según los datos publicados este lunes, ya se han administrado más de 12,8 millones de dosis, 9,4 millones de personas cuentan con una dosis y 3,4 millones tienen ya la pauta completa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto