Menú
GOLPE AL TURISMO ESPAÑOL

España vetada internacionalmente por la Covid-19: 12 países con restricciones sentencian el turismo

El turismo español se resiente ante las restricciones impuestas por distintos países debido a la situación epidemiológica del coronavirus Covid-19.

Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. (Foto. Unsplash)
Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. (Foto. Unsplash)

time 3 min

31.07.2020 - 13:00

El turismo en España se enfrenta a un año catastrófico por la pandemia de coronavirus. La situación epidemiológica de la Covid-19 en nuestro país ha llevado a que sean ya una docena de países los que hayan impuesto restricciones a los viajeros que se acerquen hasta nuestro territorio. 

El Gobierno reconocía su preocupación ante estos hechos el pasado fin de semana, aclarando la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que la crisis sanitaria está bajo control y que España "es un país seguro para viajar".

Lo cierto es que a medida que pasa el tiempo los contagios diarios se incrementan cada vez más, sobrepasando ya los 1.000 al día y esto está siendo motivo para que ciertos países hayan decidido directamente vetar el turismo de su población hasta nuestro país. ¿Qué países son? Este es el listado:

DINAMARCA

El último país en imponer restricciones ha sido Dinamarca, lo hizo ayer recomendando que las personas que viajen a Aragón, Cataluña y Navarra se realicen test de Covid-19 antes de volver al país.

ALEMANIA

El Gobierno alemán ha aconsejado a su población que no viajen a Aragón, Cataluña y Navarra ante las altas cifras de nuevos contagios que tienen estas CC.AA.

En ningún caso, desconseja que se viaje a España pero aclara que existen "foco regionales de infección" en las autonomías ya mencionadas.

REINO UNIDO

El veto del Gobierno británico que preside Boris Johnson ha sido el que más ha dolido al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Exige desde el pasado fin de semana que todos los viajeros procedentes de España (y otros países con alta incidencia del SARS-Cov-2) realicen un periodo de cuarentena una vez lleguen a Reino Unido.

En caso de no cumplirla, corren el riesgo de ser sancionados con una multa de 1.027 euros. Actualmente, el Ejecutivode Johnson se encuentra estudiando posible modificaciones. Si bien, no ha atendido a la petición del Gobierno español acerca de que fuera de ese veto se quedasen las Islas Canarias e Islas Baleares por el impacto económico que supone al tratarse de un destino habitual entre los británicos.

NORUEGA

Al igual que Reino Unido, las autoridades noruegas obligan a someterse a cuarentena domiciliaria de diez días a los viajeros procedentes de España.

ESTONIA, LETONIA Y LITUANIA 

Los viajeros procedentes de España deberán guardar cuarentena domiciliaria durante catorce días desde la entrada a estos países bálticos.

POLONIA

El Ministerio de Asuntos de Exteriores de Polonia recomienda en su página web evitar viajar a Cataluña ante el "rápido aumento del número de contagios en la región, que incluye las ciudades de Barcelona y Lérida".

FINLANDIA

El Gobierno finlandés todavía no ha levantado los controles fronterizos con España ni eliminado las recomendaciones de no hacer viajes esenciales.

FRANCIA

El país galo desaconseja viajar a Cataluña e insta a que todos los turistas franceses que regresen a su país se realicen un test PCR.

BÉLGICA

Las autoridades belgas prohibieron el pasado fin de semana los viajes no esenciales a las provincias de Lérida y Huesca. Todas las personas que vayan a volver al país desde estos territorios deberán hacer una cuarentena de 14 días y un test de Covid-19.

Además, entre sus últimas recomendaciones está "extremar la vigilancia" con viajeros que visiten las comunidades autónomas Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja o Extremadura. Aconsejando el autoaislamiento domiciliario y la realización de pruebas diagnósticas de coronavirus.

HOLANDA

Entre las recomendaciones de viaje que establecen los Países Bajos sitúan a Barcelona y su área metropolitana, la comarca del Segrià y Lérida o A Mariña (Lugo) entre los territorios a los que se prohibe viajar.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto