Menú
COMPLICACIONES POR LA COVID-19

Un estudio determina que el coronavirus puede provocar daños en el cerebro

Un estudio analizó 125 casos en el Reino Unido entre el 2 y 26 de abril, cuando la Covid-19 se extendía de forma exponencial por el país.

Coronavirus (Foto. Freepik)
Coronavirus (Foto. Freepik)

time 1 min

26.06.2020 - 09:00

El coronavirus podría provocar daños en el cerebro, causando complicaciones como accidente cerebrovascular, psicosis o, en casos más graves, síntomas parecidos a la demencia.

Así lo confirma un estudio en pacientes hospitalizados por la enfermedad, que analizó 125 casos en el Reino Unido entre el 2 y 26 de abril, cuando la Covid-19 se extendía de forma exponencial por el país, según informa Reuters.

El coronavirus podría provocar daños en el cerebro, causando complicaciones como accidente cerebrovascular

El estudio observó que, entre las complicaciones cerebrales, el accidente cerebrovascular fue la más común, ya que afectó a 77 de 125 pacientes. De estos 77, la mayoría eran personas con más de 60 años.

Por otro lado, en 39 de 125 pacientes se pudieron ver signos de confusión o cambios en el comportamiento, reflejando un estado mental alterado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto