VACUNAS FRENTE A LA COVID-19

Un estudio otorga casi el 90 % de inmunidad a las persona vacunadas con dos dosis de AstraZeneca

Los hallazgos preliminares fueron los primeros de su tipo sobre la efectividad de dos dosis de AstraZeneca en un entorno del mundo real.

Un vial de la vacuna contra la COVID 19 de AstraZeneca y Oxford. (Foto. Sven Hoppe dpa )
Un vial de la vacuna contra la COVID 19 de AstraZeneca y Oxford. (Foto. Sven Hoppe dpa )

time 1 min

21.05.2021 - 09:30

Entre un 85% y un 90%. Esa es la efectividad contra la enfermedad producida por el SARS-CoV-2 que garantiza las dos dosis de AstraZeneca, según los datos de un estudio publicado por  Public Health England (PHE). 

Pese a que los resultados aun no son concluyentes, PHE dijo que los hallazgos preliminares fueron los primeros de su tipo sobre la efectividad de dos dosis de AstraZeneca en un entorno del mundo real, según se hace eco Reuters. 

Gran Bretaña ha reducido el tiempo entre dosis a 8 semanas para los mayores de 50 años 

"Estos nuevos datos resaltan el increíble impacto que pueden tener ambas dosis de la vacuna, con una segunda dosis de la vacuna Oxford / AstraZeneca que proporciona hasta un 90% de protección", ha señalado el ministro de vacunas, Nadhim Zahawi.

Asimismo, explican que hubo una "pequeña reducción en la efectividad de la vacuna" desde 10 semanas después de la primera dosis de la inyección de Pfizer antes de que se administre la segunda. Motivo por el cual, Gran Bretaña redujo la brecha entre las dosis a 8 semanas para los mayores de 50 años, con el objetivo de brindar la máxima protección a las personas 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto