NUEVOS HALLAZGOS

Un estudio sugiere que las células T podrían ser suficientes para protegerse del coronavirus

Las células T, un tipo de glóbulo blanco que forma parte de un sistema inmunológico saludable, pueden proporcionar inmunidad a más largo plazo que los anticuerpos.

Virus (Foto. Freepik)
Virus (Foto. Freepik)

time 1 min

10.11.2020 - 09:00

Los niveles altos de células T que responden a la Covid-19 podrían ser suficientes para protegerse contra la infección.

Así lo sugiere un estudio del que se ha hecho eco Reuters, que manifiesta que las células T, un tipo de glóbulo blanco que forma parte de un sistema inmunológico saludable, además de proteger contra la infección, pueden proporcionar inmunidad a más largo plazo que los anticuerpos.

Los niveles altos de células T que responden a la Covid-19 podrían ser suficientes para protegerse contra la infección

La investigación, realizada casi en 3.000 personas, descubrió que ningún participante con alta respuesta de células T se contagió de forma sintomática por SARS-CoV-2. Además, se encontró que los niveles de células T sensibles al SARS-CoV-2 disminuyeron con la edad.

''Esto sugiere que las personas con un mayor número de células T que reconocen el SARS-CoV-2 pueden tener algún nivel de protección contra Covid-19, aunque se requiere más investigación para confirmarlo'', ha señalado David Wyllie, uno de los investigadores. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto