Menú
CORONAVIRUS COVID-19

Un estudio sugiere que el virus SARS-CoV-2 fue fabricado de manera artificial

La viróloga china que escapó de su país tras el inicio de la pandemia, Li-Meng Yan, acusa a China ocultar información relacionada con la pandemia de COVID-19.

Investigadores (Foto. Freepik)
Investigadores (Foto. Freepik)

time 1 min

16.09.2020 - 15:40

Li-Meng Yan, la viróloga china que escapó de su país tras el inicio de la pandemia por asegurar que las informaciones sobre el coronavirus eran falsas, ha publicado en Zenodo un documento de 26 páginas titulado ‘Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 que sugieren una sofisticada modificación en laboratorio en lugar de una evolución natural’, a través del cual demuestra que el coronavirus salió de un laboratorio.

Según los expertos, el coronavirus es "un producto de laboratorio creado utilizando los coronavirus de murciélago ZC45 y/o ZXC21 como plantilla"

Tal y como se hace eco el diaro as, los científicos se apoyan en “tres líneas de evidencias”: que la secuencia genómica del SARS-CoV-2 es sospechosamente similar a la de un coronavirus de murciélago descubierto por laboratorios militares de la Tercera Universidad Médica Militar de Chongqing en China y el Instituto de Investigación de Medicina del Comando de Nanjing; que el motivo de unión al receptor (RBM) dentro de la proteína Spike del SARS-CoV-2, que determina la especificidad del huésped del virus, se parece al del SARS-CoV de la epidemia de 2003; y  que el SARS-CoV-2 contiene un sitio de escisión de furina único en su proteína Spike, que se sabe que mejora enormemente la infectividad viral y el tropismo celular.

Por ello, a principal conclusión del estudio es que el coronavirus que provocó la pandemia es "un producto de laboratorio creado utilizando los coronavirus de murciélago ZC45 y/o ZXC21 como plantilla". 

Asimismo, Yan apunta que la falta de información está relacionada con la censura que sufren las publicaciones científicas. Los autores prometen publicar una segunda parte para "desvelar la naturaleza espuria del coronavirus de murciélagos (Bat-CoV-RaTG13)".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto