PARA LOS PAÍSES DE LA UE

Europa negocia con Gilead para reservar dosis de remdesivir

Estados Unidos aseguró que ha adquirido prácticamente todas las existencias del antiviral Remdesivir hasta septiembre.

Remdesevir de Gilead. (Foto. UNAM Global)
Remdesevir de Gilead. (Foto. UNAM Global)

time 1 min

02.07.2020 - 10:45

Ayer se conocía la noticia de que Estados Unidos habría adquirido practicamente todas las existencias del antiviral remdesivir a Gilead Sciences, su principal fabricante, hasta septiembre. Por este motivo, el resto de paises no podrían comprar este medicamento durante los proximos tres meses. 

Sanidad asegura que "existe un 'stock' suficiente" de remdesivir en España para hacer frente "a la situación actual y a posibles brotes"

No obstante, según se hace eco hoy Reuters, la Comisión Europea ha asegurado que estaba en negociaciones con Gilead Sciences Inc para obtener dosis de remdesivir antiviral COVID-19 para los 27 países de la Unión Europea. “La comisionada (Stella) Kyriakides ha estado en múltiples conversaciones con el fabricante, Gilead, incluso sobre su capacidad de producción. La Comisión también está actualmente en negociaciones con Gilead para reservar dosis de remdesivir para los estados miembros de la UE ", insistió un portavoz de la Comisión.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España ha asegurado que "existe un 'stock' suficiente" de remdesivir en España para hacer frente "a la situación actual y a posibles brotes" en Covid-19 dentro de las indicaciones actuales del fármaco, es decir, en adultos y adolescentes mayores de 12 años con neumonía que requieran oxígeno.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto