Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Expertos prevén que el miércoles día 1 los casos de Covid-19 en España superarán los 100.000

Según los últimos datos, el total de fallecidos en España es ya de 5.690 y el número de contagios asciende a 72.248.

Ifema, el hospital más grande de Madrid por el coronavirus (Foto. Comunidad de Madrid)
Ifema, el hospital más grande de Madrid por el coronavirus (Foto. Comunidad de Madrid)

time 1 min

28.03.2020 - 12:30

Expertos en Big Data han desarrollado modelos predictivos de evolución de la pandemia del coronavirus en España y prevén que este domingo se produzca un salto importante en el aumento de casos, por lo que el número de contagiados estará en torno a los 80.000. Para el próximo miércoles, día 1 de abril, los casos de Covid-19 en España superarán los 100.000.

Según estos expertos, no será hasta, precisamente, el martes o miércoles de la próxima semana cuando España alcance el pico máximo de contagios por coronavirus.

Estos expertos predicen que el confinamiento no se levantaría hasta el próximo 15 de mayo, que es cuando se espera que haya menos de 1.000 casos activos en España

Además, prevén que entre el día 15 y 25 de abril, el pico de contagios acumulados, es decir, que empezará a haber más altas que nuevos contagios, no bajará. Empezará a ver más pacientes de alta que nuevos contagiados.

Respecto al confinamiento y al Estado de Alarma declarado por el Gobierno de España, estos expertos predicen que no se levante hasta el próximo 15 de mayo, que es  cuando esperan que haya menos de 1.000 casos activos en España, para que así no haya repunte de la pandemia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto