NUEVA ORDEN DEL GOBIERNO

Los extranjeros menores no vacunados podrán presentar una PCR negativa para entrar en España

Los ministerios de Interior, Sanidad, Turismo y Asuntos Exteriores han impulsado una orden por la que se modulan los requisitos sanitarios de entrada al país para menores de entre 12 y 18 años.

Imagen de archivo de la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (Foto: Alejandro Martínez Vélez/EP)
Imagen de archivo de la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (Foto: Alejandro Martínez Vélez/EP)

time 1 min

11.02.2022 - 09:35

El Gobierno de España ha modulado los requisitos sanitarios de entrada a España para personas mayores de 12 y menores de 18 años procedentes de países de fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen, donde el acceso a la vacuna contra el SARS-CoV-2 de este grupo etario presenta dificultades o aún no es posible.  

Así, a partir de las 00:00 horas del próximo 14 de febrero, los viajeros entre 12 y 17 años procedentes de estos países y que no estén en posesión de un certificado válido de vacunación, podrán presentar una prueba de amplificación de ácido nucleico molecular NAAT (RT-PCR o similar) del SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada 72 horas antes de su llegada a nuestro país.

Los menores de 12 años, que viajen con un adulto, no estarán sometidos a ningún tipo de requisito sanitario, tal y como se realizaba hasta ahora

En esta Orden, firmada por el ministro del Interior, han participado los ministerios de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; y de Industria, Comercio y Turismo y Sanidad.

Asimismo, los menores de 12 años, que viajen con un adulto, no estarán sometidos a ningún tipo de requisito sanitario, tal y como se realizaba hasta ahora.

Esta medida está, además en sintonía con la propuesta de modificación de la Recomendación (UE) 2020/912 sobre la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE que actualmente está siendo revisada.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto