Menú
Nuevo brote en Almendralejo

Extremadura registra un fallecido y notifica 30 positivos

La Dirección General de Salud Pública de Extremadura ha notificado este viernes 30 nuevos casos positivos confirmados por PCR y ha comunicado un nuevo brote en el Área de Salud de Mérida, concretamente en Almendralejo.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles (Foto. Junta de Extremadura)
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles (Foto. Junta de Extremadura)

time 3 min

07.08.2020 - 19:00

La Dirección General de Salud Pública de Extremadura ha notificado este viernes 7 agosto 30 nuevos casos positivos confirmados por PCR y ha comunicado un nuevo brote en el Área de Salud de Mérida, concretamente en Almendralejo.

Además, se ha registrado un fallecido en el Área de Salud de Badajoz, por lo que las víctimas mortales de la pandemia en Extremadura se elevan a 521. Se trata de un varón de 52 años que se encontraba en la UCI y cuyo caso y hospitalización fue comunicado en el parte diario el pasado 25 de julio. Procedía de un vuelo Marruecos-Madrid y llegó a Badajoz en coche.

En total se han detectado 238 casos sospechosos y se han descartado otros 252. Además, hay 10 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI, y otros tres se han curado, por lo que el total de altas epidemiológicas asciende a 4.625.

En el área de Salud de Badajoz se han detectado 59 casos sospechosos y se han descartado 73. Se han notificado 12 nuevos positivos, nueve asociados al brote 12, el de la comunión en la zona de salud de Santa Marta de los Barros (La Morera), dos al brote 11, el importado de Benalmádena, en la zona de salud de Gévora y un caso independiente en la zona de salud de Valdepasillas.

El Área de Salud tiene cinco brotes activos, dos de ellos declarados este pasado jueves. El 11 tiene nueve casos positivos y 69 contactos en seguimiento; el brote 12 tiene 15 casos positivos y 144 contactos.

El Área de Salud de Badajoz tiene tres pacientes ingresados, una mujer de 39 años del brote 4 de Badajoz que está en la UCI, y un matrimonio de 84 y 86 años, positivos importados de Cataluña, uno de ellos en UCI. En total han fallecido 33 personas y se han dado 687 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica 53 casos sospechosos y ha descartado 52. Tiene un caso positivo prequirúrgico. El nuevo brote comunicado ayer en la ciudad suma 10 casos positivos y 18 contactos. Continúa ingresado en planta el paciente de 64 años. Ha dado 1.967 altas y acumula 271 fallecidos.

Se han detectado 238 casos sospechosos y se han descartado otros 252. Además, hay 10 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI

El Área de Salud de Mérida notifica 19 casos sospechosos y ha descartado 23. Notifica dos casos positivos relacionados con el positivo dado ayer que se comunica ya como brote al Ministerio de Sanidad en la zona de salud de Almendralejo. Este brote suma en total tres casos positivos y 11 contactos en seguimiento. Se han dado un total 419 altas y 32 fallecidos.

El Área de Salud de Plasencia detecta 38 casos sospechosos y ha descartado 40. Ha notificado seis casos positivos, dos importados de Málaga en la ciudad de Plasencia, dos casos independientes también en la ciudad, un caso en Aldeanueva del Camino y uno en Cabezuela del Valle. Entre todos suman 29 contactos en seguimiento. Acumula 77 fallecidos y 603 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 43 casos sospechosos y ha descartado 38. Notifica ocho casos positivos, cuatro del brote de Villarta de los Montes, un caso llegado de Cataluña, un joven de 24 años, que ha requerido hospitalización, dos en Don Benito sin conexión con los brotes y un independiente en Herrera del Duque.

Tiene cuatro pacientes ingresados, dos en el hospital de Don Benito, uno de ellos en UCI, un varón de 68 años, estable, y dos en el hospital Siberia-Serena, uno del brote de Villarta, de 86 años, y el joven importado de Cataluña.

TODOS NEGATIVOS EN LA RESIDENCIA DE CASTUERA

Todos los resultados de las PCR de la residencia de Castuera han dado negativo. El brote de Villarta tiene ocho casos positivos, uno de ellos ingresado, y 57 contactos. El área acumula 21 personas fallecidas y se han curado 349 pacientes desde el inicio de la pandemia.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado siete casos sospechosos y ha descartado seis. Comunica un caso positivo independiente en la zona de salud de Bohonal de Ibor y dos personas continúan ingresadas. Se han curado 346 pacientes y acumula 60 fallecidos.

El Área de Salud de Coria ha notificado cuatro casos sospechosos y ha descartado cuatro. Tiene 196 pacientes curados y acumula 21 fallecidos.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 15 casos sospechosos y ha descartado 16. Ha dado 58 altas epidemiológicas y acumula seis fallecidos por Covid-19.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto