Menú
Reivindica más medidas de seguridad

Facme expresa su preocupación ante el 15% de sanitarios afectados por Covid-19

Las sociedades científicas insisten en la necesidad de destinar los recursos y la ayuda necesaria para una buena gestión y resolución de esta crisis

Antonio Zapatero, presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas. (Foto. Facme)
Antonio Zapatero, presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas. (Foto. Facme)

time 1 min

01.04.2020 - 12:50

La Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (Facme), ante la situación que afrontan los profesionales sanitarios, ha expresado, en un comunicado, su máxima preocupación por el alto porcentaje (en torno al 15%) de profesionales sanitarios afectados por la Covid-19 y por la falta de protecciones y medidas de seguridad necesarias para la labor que están desarrollando en los distintos centros.

Subraya, además, su malestar por la escasez de test de diagnóstico destinados a los profesionales del sector 

Subraya, además, su malestar por la escasez de test de diagnóstico para esta enfermedad destinados a los profesionales del sector que permanecen en primera línea frente al virus, aportando todos sus recursos profesionales y personales para garantizar la mejor atención posible a los pacientes.

Desde Facme, se considera que "es momento de apoyar al Ministerio de Sanidad y a las autoridades sanitarias en esta situación de emergencia, pero insistiendo en la necesidad de destinar los recursos y la ayuda necesaria para una buena gestión y resolución de esta crisis sin precedentes".

En nombre de todas sus sociedades científicas y de más de cien mil médicos en nuestro país, la Federación exige que "de manera prioritaria todos los profesionales sanitarios dispongan de los equipos necesarios para garantizar su seguridad y el mejor desempeño de su trabajo para afrontar esta crisis sanitaria. Es necesario proteger y cuidar a los que ahora mismo velan por el bienestar de todos los ciudadanos".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto