Pandemia de Covid-19

Facme elabora nuevas recomendaciones sobre el diagnóstico clínico de la Covid-19

Son ocho documentos en los que se abordan los diferentes tipos de pruebas diagnósticas en pacientes con síntomas, como las pruebas de laboratorio clínico en infección SARS-CoV-2 o el diagnóstico de la respuesta inmune

Diagnóstico de Covid-19  (Foto. Pixabay)
Diagnóstico de Covid-19 (Foto. Pixabay)

time 1 min

13.07.2021 - 12:45

La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme) junto con las Sociedades Médicas que la componen han elaborado nuevas recomendaciones sobre el diagnóstico clínico sobre diferentes aspectos del diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2.

Las Sociedades Científicas y Facme han elaborado ocho nuevos documentos en los que se abordan los diferentes tipos de pruebas de diagnóstico en pacientes con síntomas de Covid-19. Entre ellos, las pruebas de laboratorio clínico en infección SARS-CoV-2 o el diagnóstico de la respuesta inmune, donde se dan a conocer las principales pruebas que se emplean para la detección de anticuerpos anti-SARS-Cov-2. Tales como la técnica de inmunoquimioluminiscencia o el test de ELISA. Asimismo, se informa sobre la forma en la que se presenta el virus en los niños. Así, según los datos de Centro Nacional de Epidemiología Instituto de Salud Carlos III (SiViEs), el 63% de los casos sintomáticos presentaron fiebre, el 56% tos, el 25% dolor faríngeo y el 19 % diarrea. 

En los ocho documentos se abordan diferentes tipos de pruebas de diagnóstico en pacientes con síntomas de Covid-19

Este trabajo se ha desarrollado en el seno del Grupo de Diagnóstico del Consejo Asesor de Facme contando con las Sociedades federadas con mayor conocimiento sobre los temas abordados, cuyos miembros han trabajado con gran profesionalidad, ilusión y cooperación entre ellos. Asimismo, y desde el inicio de la pandemia, la Federación desarrolló diversos documentos de recomendaciones que abordaban la vacunación frente a la Covid-19 en diferentes pacientes considerados de riesgo.

A lo largo del año el trabajo de las sociedades científicas y su puesta a disposición de las administraciones está siendo una constante, ya que desde Facme y desde sus sociedades federadas se suscribe la puesta en común de la evidencia científica y de los criterios técnicos como garantía para lograr los mejores resultados. Facme está trabajando de forma paralela con sus sociedades y con las administraciones públicas en esos aspectos de menor conocimiento sobre la Covid-19 con el fin de poder dar el soporte necesario a los profesionales de cara a sus recomendaciones a los pacientes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto