PANDEMIA CORONAVIRUS

Fallece el paciente español que más tiempo estuvo en la UCI por la Covid-19

El auxiliar ha fallecido un mes después de abandonar esta unidad, según ha informado el Hospital de Igualada (Barcelona) en sus redes sociales

Dos sanitarios atienden a un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) (Eduardo Parra  EP)
Dos sanitarios atienden a un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) (Eduardo Parra EP)

time 1 min

22.10.2020 - 17:15

Ángel Mateos trabajaba como auxiliar en el Hospital de Igualda (Barcelona). El pasado 16 de marzo ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este mismo centro debido a las complicaciones de la Covid-19. Casi seis meses más tardes, el 3 de septiembre, fue dado de alta. 172 días que lo convirtieron en el paciente que más tiempo había estado ingresado en una unidad de cuidados intensivos por covid-19 de toda España.

El Hospital no ha detallado si la muerte está relacionada con complicaciones derivadas de la Covid-19

Sin embargo, el centro barcelonés, ha informado hoy, un mes después de abandonar esta unidad, que Ángel ha fallecido. "Queremos hacer público nuestro más sincero pésame a toda la familia y amigos por la muerte de nuestro querido compañero Ángel Mateos. Ángel, luchador, nos dejas un gran vacío y siempre te recordaremos", indica el hospital en un tuit.

No obstante, desde el centro no han detallado si la muerte está relacionada con complicaciones derivadas de la covid-19.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto