Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Fallece una mujer después de recibir un trasplante de pulmones contagiados de Covid

El incidente parece ser aislado, ya que es el único caso confirmado entre casi 40.000 trasplantes realizados en 2020.

Fallece una mujer después de recibir un trasplante de pulmones contagiados de Covid
Fallece una mujer después de recibir un trasplante de pulmones contagiados de Covid

time 1 min

23.02.2021 - 16:05

Una mujer ha fallecido por coronavirus en Estados Unidos dos meses después de recibir un trasplante doble de pulmón de un donante que resultó albergar el virus que causa la enfermedad, a pesar de que no mostraba signos de la enfermedad y que inicialmente dio negativo.

Según ha informado ABC, desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan creen que podría ser el primer caso probado de Covid-19 en el país estadounidense en el que el virus se transmitió a través de un trasplante de órganos.

En este sentido, han subrayado que el incidente parece ser aislado, ya que es el único caso confirmado entre casi 40.000 trasplantes realizados en 2020. No obstante, ha llevado a que soliciten pruebas más exhaustivas de los donantes de trasplantes de pulmón, con muestras tomadas más en profundiad de los pulmones del donante, así como de la nariz y la garganta.

Podría tratarse del primer caso probado de Covid-19 en el país estadounidense en el que el virus se transmitió a través de un trasplante de órganos

El virus se transmitió cuando los pulmones de una mujer, que murió después de sufrir una lesión cerebral grave en un accidente automovilístico, fueron trasplantados a otra con enfermedad pulmonar obstructiva crónica en el Hospital Universitario de Ann Arbor. Las muestras de nariz y garganta recolectadas de forma rutinaria tanto de donantes como de receptores de órganos resultaron negativas para el coronavirus.

Sin embargo, tres días después de la operación, la receptora tuvo fiebre; su presión arterial bajó y su respiración se volvió dificultosa. Las pruebas mostraron signos de infección pulmonar.

A medida que su condición empeoraba, la paciente desarrolló un shock séptico y problemas de función cardíaca. Fue entonces cuando los médicos decidieron realizar la prueba de Covid y las muestras de sus nuevos pulmones dieron positivo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto