Fallece la primera reclusa española tras dar positivo por Covid-19

La mujer, de 78 años de edad, contaba con diversas patologías previas y estaba privada de libertad en la cárcel de Estremera.

Imagen de una prisión (Foto. Pixabay)
Imagen de una prisión (Foto. Pixabay)

Una mujer de 78 años ha sido el primer caso de un recluso que fallece en España a causa del coronavirus. Según informa COPE, la afectada fue evacuada el 20 de marzo al Hospital Universitario del Sureste (Comunidad de Madrid), toda vez que 38 funcionarios de prisiones han dado positivo por Covid-19 en nuestro país.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han detallado al medio radiofónico que la mujer contaba con diversas patologías previas y estaba privada de libertad en la cárcel de Estremera. Una prisión en la que se notificaron otros dos casos, ingresados en el mismo hospital.

En la cárcel de Estremera se han notificado otros dos casos, ingresados en el Hospital Universitario del Sureste

El cuarto preso afectado, de un total de 50.800 que figuran en nuestro país, cumple condena en la cárcel de Álava (País Vasco). No obstante, éste último ya ha sido dado de alta porque su estado de salud no reviste gravedad.

Por su parte, 225 trabajadores de Instituciones Penitenciarias están en observación médica o aislamiento preventivo, mientras que ocurre lo mismo con un total de 125 presos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído