Importante labor de concienciación

Famosos y personalidades de distintos ámbitos muestran su apoyo a la vacuna de AstraZeneca

Toda labor de concienciación sobre los beneficios de las vacunas es bien recibida y, en este sentido, las redes sociales son un escaparate perfecto para que personalidades de todos los ámbitos compartan el momento de su vacunación.

La actriz Joan Collins y el presentador Piers Morgan, entre los últimos famosos vacunados con AstraZeneca
La actriz Joan Collins y el presentador Piers Morgan, entre los últimos famosos vacunados con AstraZeneca

time 2 min

22.04.2021 - 11:00

En un momento en el que la cuarta ola de la pandemia se muestra más incipiente y crece la desconfianza ante las vacunas entre algunos sectores de la población, destacar el importante y necesario papel de la vacunación como el único camino hacia la perdida normalidad es fundamental. A pesar de que en el caso de España el 82,2% de los españoles está dispuesto a vacunarse en cuanto sea llamado según el último barómetro del CIS, toda labor de concienciación sobre los beneficios de las vacunas es bien recibida.

En este sentido las redes sociales son un escaparate perfecto para que personalidades de todos los ámbitos compartan el momento de su vacunación, especialmente con sueros como el desarrollado por AstraZeneca cuya confianza se ha visto afectada tras los raros episodios de trombosis detectados en algunos pacientes a los que se les había inoculado esta vacuna.

Los organismos reguladores como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) han recalcado tras exhaustivos análisis que todas y cada una de las vacunas que ya han sido autorizadas para su comercialización de emergencia son efectivas y seguras. A pesar de episodios como los acontecidos con AstraZeneca y que más tarde se repitieron con la vacuna de Janssen, los beneficios de las vacunas priman de forma notable sobre los posibles riesgos.

El mensaje de todos es muy claro: las vacunas son seguras y son el único camino hacia el final de la pandemia

Es por esto que en las últimas semanas son cada vez más los famosos y personalidades públicas que comparten su vacunación con AstraZeneca en las redes sociales. El mensaje de todos es muy claro: las vacunas son seguras y son el único camino hacia el final de la pandemia.

Entre estos nombres aparece por ejemplo la actriz Joan Collins que aseguró que la vacunación fue “indolora y sin problemas”. El popular presentador de la BBC, Loyd Grossman, ha animado a los británicos y al mundo entero a vacunarse con AstraZeneca tras recibir el suero. En la misma línea se ha mostrado Piers Morgan, expresentador de Good Morning Britain, que aprovechó el momento de su vacunación para halagar el desarrollo científico histórico logrado con las vacunas contra la Covid-19.

El actor Sanjeev Bhaskar compartió con sus seguidores en Twitter su vacunación con AstraZeneca y algunos efectos secundarios leves derivados de la inmunización. La Casa Real Británica compartía a través de su perfil de Twitter la vacunación con AstraZeneca del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles.

Uno de los casos más populares ha sido la vacunación con AstraZeneca del primer ministro británico Boris Johnson. Hace un año tuvo que ser ingresado en un hospital tras dar positivo en Covid-19 y ahora, tras recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca anima a todos los británicos a que “fueran a pincharse cuando reciban la notificación”.

Otra de las dirigentes mundiales que ha recibido la vacuna de AstraZeneca ha sido la canciller alemana Angela Merkel. “Esto muy contenta con esta primera dosis”, aseguraba ante los medios tras ser inmunizada. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto