Menú
Cloroquina

Un fármaco contra la artritis demuestra su eficacia contra el coronavirus

Un grupo de investigadores chinos ha aplicado la cloroquina, fármaco utilizado para tratar la artritis, la malaria o el lupus, en un centenar de pacientes con coronavirus con éxito.

El fosfato de cloroquina es superior a los tratamientos de control al inhibir la exacerbación de la neumonía (Foto. Freepik)
El fosfato de cloroquina es superior a los tratamientos de control al inhibir la exacerbación de la neumonía (Foto. Freepik)

time 1 min

25.02.2020 - 18:00

Científicos de todo el mundo se encuentran trabajando a marchas forzadas para encontrar algún tipo de mecanismo con el que poder hacer frente a la última amenaza global: el coronavirus.

Contra el Covid-19 no se busca únicamente el desarrollo de una posible vacuna o nuevos medicamentos sino que también se están probando todo tipo de fármacos ya existentes para el tratamiento de otras patologías con el objetivo de determinar si pueden contribuir de alguna manera a frenar la epidemia.

En este sentido, dos farmacólogos del Hospital Universitario de Qingdao, han presentado un estudio centrado en la cloroquina (popularmente conocida como fosfato de cloroquina). Un medicamento que, gracias a sus propiedades antivirales y antiinflamatorias emplea para tratar la artritis reumatoide, la malaria o el lupus.

Se ha aplicado ya en más de un centenar de pacientes de hospitales de Wuhan, Jingzhou, Guangzhou, Beijing o Shanghái, reportando mejores resultados que los tratamientos convencionales

De acuerdo a la citada investigación, la cloroquina podría ser eficaz para detener la infección del nuevo coronavirus. Los resultados han sido publicados en la revista BioScience Trends. En el artículo que los recoge indican que se ha aplicado ya en más de un centenar de pacientes de hospitales de Wuhan, Jingzhou, Guangzhou, Beijing o Shanghái, reportando mejores resultados que los tratamientos convencionales.

“Los resultados han demostrado que el fosfato de cloroquina es superior a los tratamientos de control al inhibir la exacerbación de la neumonía, mejorar los resultados en las imágenes de pulmón, promover una conversión negativa del virus y acortar el curso de la enfermedad”, explican los investigadores en el artículo.

En España existen actualmente cuatro fármacos cuyo principio activo es la cloroquina o la hidroxicloroquina. Requieren de prescripción médica y su precio en farmacias ronda los 6,75 euros.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (6)
0 + 0 -
elkin rodrigo vanegas alvarez, 2020-03-06 10:47:01

hola cordial saludo, espero que te encentres bien, éxitos y muchas felicidades encontré este articulo en Internet, míralo bien con mucho escepticismo????

0 + 0 -
Mario Sergio Ramalho, 2020-03-01 22:13:55

por favor, indiquem o acesso ao artigo da Os resultados foram publicados na revista BioScience Trends . No artigo que os coleta, eles indicam que já foi aplicado em mais de cem pacientes de hospitais de Wuhan, Jingzhou, Guangzhou, Pequim ou Xangai, relatando melhores resultados do que os tratamentos convencionais . gracias

0 + 1 -
nicolas jaramillo, 2020-03-01 22:13:33

si tan solo algiuien pudiera saber que la misma humanidad se encarga de hacerle daño a su mismno hogar podriamos entender que los pocos que intentan hacer algo para que la luz de esperanza no se apague para el mundo seriamos una raza insignificante y deconsiderada descarada con nuestro projimo el descogelamiento de los polos despertaran virus que han estado dormidos por mas de 40000 años de antiguedad fue las bombas biologicas que tiene el mundo guardadas que para la muestra de un boton ....

2 + 2 -
nicolas jaramillo, 2020-03-01 22:13:25

LA CURA ESTA EN LAS PLANTAS COMO LA ZANAGUA ... LA PEPA DE AGUACATE .fosfato de cloroquina. LA CASCARA DE BERENJENA CN AJONJOLI CAPSULADO ... DEBE HACER REACCION EN UN ORGANISMNO QUE LAS TOME CADA 3 HORAS CONTINUAS HASTA OBTENER ALIBIO

0 + 0 -
Trinidad Villaescusa Samaniego, 2020-03-01 22:13:20

Mandelo gratis

Mostrar más

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto