NUEVOS DATOS COVID-19

Fatiga crónica: síntoma común entre los pacientes que no se han recuperado de COVID-19

Es difícil precisar el porcentaje de pacientes con COVID-19 que se convierten en casos de COVID-19 persistente.

Test coronavirus covid-19 (Foto. Pixabay)
Test coronavirus covid-19 (Foto. Pixabay)

time 1 min

04.02.2021 - 09:00

La mayoría de las personas infectadas por el SARS-CoV-2 se recuperan completamente, no obsante, algunos pacientes pueden presentar síntomas que pueden llegar a durar semanas e incluso meses

Entre estos síntomas se encuentra la ansiedad o el cansancio, también conocido como la fatiga crónica o encefalomielitis miálgica. Los pacientes con encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica también informan deterioro cognitivo ("niebla mental") e hipotensión ortostática, en la que estar de pie produce frecuencia cardiaca acelerada y mareos.

 Algunos pacientes pueden presentar síntomas que pueden llegar a durar semanas e incluso meses

Según un nuevo estudio, del cual se hace eco Medscape, es difícil precisar el porcentaje de pacientes con COVID-19 que se convierten en casos de COVID-19 persistente.

Hasta ahora, se desconoce la causa de encefalomielitis miálgica, pero múltiples estudios han encontrado que puede resultar de infecciones agudas con virus, desde la gripe de 1918 hasta el virus del Ébola.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto