dosis de refuerzo

La FDA autorizará la tercera dosis de la vacuna Covid en pacientes inmunodeprimidos

La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense está lista para autorizar las terceras dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 en pacientes con un sistema inmune debilitado.

Profesional sanitario administrando una vacuna (Foto. Freepik)
Profesional sanitario administrando una vacuna (Foto. Freepik)

time 1 min

12.08.2021 - 10:00

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), se prepara para autorizar una tercera dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna contra la Covid-19 para las personas inmunodeprimidas.

La noticia era adelantada por “fuentes relacionadas con los planes” a la NBC News, que también informa que esta decisión podría tomarse en breves.

Según explicaba la portavoz de la FDA, Abby Capobianco, en un comunicado, la autoridad estadounidense está recogiendo y analizando los datos de los pacientes inmunodeprimidos que reciben esta dosis de refuerzo, a medida que están disponibles, con el objetivo de tomar la decisión pertinente.

Se espera que un grupo de asesores de los CDC de Estados Unidos se reúna mañana, viernes, para debatir sobre la posibilidad de inocular estas dosis de refuerzo

En este sentido, explicaba que “la FDA, junto con los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), está evaluando potenciales opciones sobre este tema y compartirá la información en un futuro cercano”. Se espera que un grupo de asesores de los CDC de Estados Unidos se reúna mañana, viernes, para debatir sobre la posibilidad de inocular estas dosis de refuerzo.

TERCERAS DOSIS EN OTROS PAÍSES

La tercera dosis ya es una realidad en algunos países. Israel era el primer país en reforzar la inmunidad de los mayores de 60 años y pacientes inmunodeprimidos con una tercera dosis del suero. En la Unión Europea, Francia y Alemania también comenzarán a inyectar terceras dosis a las personas con un sistema inmune debilitado o en riesgo.

En España, por el momento, no se ha anunciado esta medida, si bien la ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguraba que era altamente probable que en el futuro se tomara esta decisión. Por su parte, la ministra de Ciencia, Diana Morant, declaraba que se debería esperar a que haya evidencia científica sobre la necesidad de esta tercera dosis para incluirla en la estrategia de vacunación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto