DISCURSO DEL REY FELIPE VI

Felipe VI: ''La superación de la Covid-19 llegará gracias a la ciencia y la investigación''

El Rey Felipe VI ha señalado que ''los nuevos tratamientos contra el virus y el desarrollo de las vacunas nos ofrecen ya una gran esperanza''.

El rey Felipe VI (Foto: @CasaReal)
El rey Felipe VI (Foto: @CasaReal)

time 2 min

24.12.2020 - 21:15

''Me dirijo a vosotros en esta Nochebuena cuando estamos viviendo unas circunstancias verdaderamente excepcionales debido a la pandemia''. Así ha comenzado el Rey Felipe VI su tradicional discurso de Nochebuena, este año marcado por la Covid-19.

''Muchas familias no os habéis podido reunir esta noche como teníais pensado por las medidas sanitarias, y en miles de hogares hay un vacío imposible de llenar por el fallecimiento de vuestros seres queridos, a los que quiero ahora recordar con emoción y con todo respeto. Y también, en estos momentos, muchos ciudadanos lucháis contra la enfermedad o sus secuelas en vuestras casas, en hospitales o en residencias. A todos, os envío especialmente hoy mi mayor ánimo y afecto'', ha señalado Felipe VI.

''2020 ha sido un año muy duro y difícil. El virus ha irrumpido en nuestras vidas trayendo sufrimiento, tristeza o temor. Ha alterado nuestra manera de vivir'', ha manifestado.

''Los nuevos tratamientos contra el virus y el desarrollo de las vacunas que están en marcha nos ofrecen ya una gran esperanza''

''La situación es grave, pero aún así, tenemos que afrontar el futuro con determinación y seguridad en nosotros mismos, en lo que somos capaces de hacer unidos, con ánimo y esperanza; con confianza en nuestro país'', ha insistido.

''Sobre la situación sanitaria, es claro que la superación de esta enfermedad llegará gracias a la ciencia y la investigación. Los nuevos tratamientos contra el virus y el desarrollo de las vacunas que están en marcha nos ofrecen ya una gran esperanza, pero mientras tanto, tenemos mucho que hacer'', ha señalado el Rey.

''La responsabilidad individual sigue siendo imprescindible y es un instrumento efectivo de lucha contra el virus; por ello, es tan importante mantenernos prevenidos y no bajar la guardia'', ha apostillado.

En su discurso, el Rey también ha querido hacer especial mención a los sanitarios. ''Les damos una vez más las gracias por su enorme esfuerzo, su extraordinaria profesionalidad y su gran humanidad con los enfermos'', ha señalado, a la vez que ha añadido que ''hicieron frente a los primeros embates del virus en situaciones extremas y también de desbordamiento en algunos de nuestros hospitales''.

''Estoy seguro de que vamos a salir adelante; con esfuerzo, unión y solidaridad, España saldrá adelante. Y, como Rey, yo estaré con todos y para todos, no solo porque es mi deber, sino también porque es mi compromiso con todos vosotros, con España'', ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto